MINNEAPOLIS, MN
Un hombre fue transportado al Centro Médico North Memorial después de que sufriera heridas de bala en un brazo. El incidente ocurrió alrededor de las 7:00 de la tarde del sábado en la cuadra 1600 de la avenida Thomas norte. El Departamento de Policía de Minneapolis sigue investigando el caso.
En otro tiroteo en Minneapolis, dos personas se están recuperando de graves lesiones en el Hennepin HealthCare. Oficiales fueron despachados a la cuadra 2100 de la avenida Cedar Sur alrededor de las 10:26 de la noche del sábado después de recibir un informe de que se habían escuchado disparos. Cuando llegaron al lugar examinaron la escena, pero no hicieron ningún arresto, la policía está investigando el tiroteo.
Georgia Michelle Zowacki ha sido acusado de atacar a su novio con un cortador de cajas porque no tuvo el cumpleaños que esperaba. El novio, David Rae, dijo que la había llevado a su cenar para celebrar su cumpleaños 55 y que se molestó porque nadie le compró una tarjeta, pastel o un regalo y que ella había estado bebiendo vodka durante todo el día para celebrar. Rae alega que Zowaki lo atacó con el cortador de caja, poniéndolo cerca de su garganta y lo amenazó con matarlo y luego le cortó el brazo con el arma. Después de cortarlo, ella se fue a su recamara y aventó su televisión al suelo, rompió su cama, volteó su buró y tiró objetos que estaban en el cuarto. De acuerdo a la declaración, los dos habían estado viviendo juntos por cuatro meses antes del incidente. Zowacki pasó el resto de su cumpleaños en la cárcel y ha sido acusada de asalto agravado.
La Oficina de Seguridad de Tránsito en el estado, informó que desde el comienzo de este año, 102 personas han muerto en las carreteras de Minnesota, incluyendo 17 peatones, 3 motociclistas y un ciclista. Hasta ahora, los factores más importantes de las muertes en 2019 en carretera fueron el exceso de velocidad, no llevar puesto el cinturón, el alcohol y conducir distraído. Hasta ahora, ningún menor de 10 años o menos ha muerto en accidentes en carretera, pero 10 adultos jóvenes de entre 11 y 20 fallecieron en este tipo de accidentes. El Departamento les recuerda a los conductores y sus pasajeros que los meses de verano son los más peligrosos para andar en carretera. En 2018, 92 automovilistas perdieron la vida por no llevar el cinturón de seguridad. Las autoridades comenzaran una revisión adicional del cinturón de seguridad a partir del 20 de mayo y hasta el 2 de junio.