MINNEAPOLIS, MN
Un conductor atropelló a un peatón antes te estrellarse contra el Restaurante Hunan Garden en Saint Paul cuando perdió el control de su vehículo.
El incidente ocurrió alrededor de la 1:30 de la mañana entre las calle Sexta y Cedar en el centro. De acuerdo a las autoridades, el automóvil perdió el control, giró a través de la intersección golpeando una caja de control de electricidad antes de golpear al peatón y chocar contra el restaurante. El atropellado fue trasladado al hospital con heridas leves, mientras que el restaurante no sufrió daños considerables.
La policía está investigando la muerte de una mujer de 55 años quien fue atropellada el sábado en Inver Grove Heights, la mujer murió en el accidente, mientras que el conductor del vehículo se dio a la fuga. Las autoridades están pidiendo la ayuda del público para identificar al conductor. La policía fue detenida por un transeúnte en la calle 80 al este de la avenida Blaine, justo antes de las 6:00 de la tarde.
Cualquier persona que haya estado manejando hacia el este u oeste sobre la calle 80 de la avenida Blaine alrededor de las 5:52 de la tarde del sábado y que tenga información sobre el caso, favor de comunicarse al 651-450-2530 con el Departamento de Policía de Inver Grove Heights. Este es el cuarto accidente en el que muere un peatón en las Ciudades Gemelas en los últimos tres días.
En otro accidente similar que ocurrió el jueves y donde el conductor también se dio a la fuga, dejando dos muertos, las autoridades identificaron al segundo conductor como un hombre de 61 años. Los investigadores determinaron que la pick up conducida por John Rickey de 72 años, golpeó a dos peatones, al menos uno de ellos fue golpeado por un segundo vehículo, conducido por un hombre de 61 años que se dio a la fuga.
En el accidente, fallecieron Meredith Aikens de 45 años y Robert Buxton de 47. Según un comunicado de prensa, las autoridades creen que el conductor estaba impedido al momento del accidente, pero consciente de que golpeó al menos a uno de los peatones. Los detectives localizaron el vehículo del sospechoso en un bar de Saint Paul y detuvieron al conductor cuando se retiraba del lugar bajo sospechosa de manejar intoxicado. Fue encarcelado más tarde por homicidio vehicular criminal.
Tres personas fueron arrestadas ayer por la mañana después de que el vehículo conducido a una velocidad de entre 118 millas por hora en una zona de 70.
Esto condujo a una persecución policiaca en el Condado de Chisago. Después de que la policía le hizo la parada, el conductor se dio a la fuga hacia el sur sobre la interestatal 35 cerca de Branch norte antes de salir a la autopista 95 hacia al este y dar vuelta hacia el sur en la avenida 301 noroeste en el Condado de Isanti. El conductor y dos de sus acompañantes se dieron a la fuga, mientras que uno de los pasajeros se quedó en el vehículo.
Los cuatro ocupantes del vehículo fueron encarcelados en la cárcel del Condado de Chisago con cargos graves por huir de la policía y delitos menores que van desde huir a pie, conducir de forma y imprudente, por conducir en estado de ebriedad siendo menores de edad y por posesión de drogas.