SAINT PAUL, MN
ACCIDENTE: Tres personas fallecieron, incluyendo un pequeño de un año cuando los vehículos en que viajaban se impactaron de frente.
La Patrulla Estatal dijo que el choque ocurrió en Morton cuando la conductora de uno de los autos Shaunna Kraft de 34 años trató de rebasar a otro vehículo sobre el puente de la Autopista 71 y se impactó con una minivan manejada por Teresa Linde de 41 años.
Las dos conductoras fallecieron en el lugar del accidente, también el menor de 1 año que viajaba en el auto de Kraft, Brexlee Brian Thammalong.
De acuerdo a las autoridades ninguna de las dos conductoras estaba usando el cinturón de seguridad.
En el choque ocurrido el sábado, otras dos personas que viajaban el auto de Kraft se encuentran graves en el hospital.
HOMICIDIO: El Departamento de Policía de Waite Park reportó el fallecimiento de un hombre a causa de una herida de bala. El fallecido recibió un disparo en el pecho cuando se encontraba dentro de su departamento.
La víctima de 19 años fue trasladada al hospital poco después de las 2 de la tarde del sábado por algunos de sus amigos, pero falleció en el hospital de Saint Cloud. Los disparos ocurrieron en el departamento ubicado en el 400 de Park Meadows drive.
El sospechoso fue capturado cerca de la 1:00 de la mañana del domingo cuando las autoridades detectaron un vehículo sin placas y le hicieron la parada el conductor se dio a la fuga|, tras una persecución con la policía de esa ciudad fue detenido en Bismarck, Dakota del Norte. La policía identificó al sospechoso como Desmond Omandy Barzey de 20 años.
Mientras tanto, las autoridades piden la ayuda del público con información que pueda ser de utilidad a la investigación, llamen al Departamento de Waite Park al (320) 251-3281.
SUSPENSION: El Distrito de las Escuelas Públicas de Saint Paul suspendió al subdirector de una secundaria por haber esposado a uno de los estudiantes.
De acuerdo a la información que llegó a los medios de comunicación, Gene Ward Jr. estaba trabajando en la secundaria Battle Creek en enero cuando alguien robó algunos teléfonos celulares de los jugadores mientras se desarrollaba un partido de básquetbol, los electrónicos se encontraban en los vestidores.
El día después del incidente, Ward llamó al estudiante involucrado a su oficina, el inculpado regresó uno de los teléfonos pero “comenzó a alterarse e intentó salir de la oficina principal al menos dos veces”.
Más tarde el subdirector lo volvió a llamar para discutir la seriedad del robo, pero el estudiante comenzó a alterarse nuevamente y fue cuando Ward pidió a uno de los guardias auxiliares que lo esposara. Ward fue suspendido por cinco días sin paga, de acuerdo a la sub superintendente Lisa Sayles-Adams lo suspendieron por no ser consistente con el entrenamiento de intervención en una crisis sin violencia.