S T. PAUL, MN
Hoy martes 11 de mayo de 2021, el gobernador Tim Walz participará en una mesa redonda virtual bipartidista dirigida por el presidente Joe Biden para destacar los exitosos esfuerzos de vacunación del estado. Minnesota está siendo reconocida por la Administración Biden como uno de los principales estados por su vacunación y respuesta al COVID-19.
Minnesota ha liderado la nación en la expansión del acceso a las vacunas y la aplicación de inyecciones, ubicándose entre los diez estados principales por el porcentaje de dosis administradas. Casi el 90% de los habitantes de Minnesota de 65 años o más y más del 60% de los de 16 años o más han recibido al menos una inyección.
La Administración Walz-Flanagan también ha lanzado estrategias innovadoras para priorizar la equidad en el lanzamiento de la vacuna, incluida la asignación directa de dosis a centros de salud calificados a nivel federal y una asociación de datos única en su tipo con proveedores de atención médica para rastrear e informar la equidad de la vacuna. Para garantizar que la vacuna llegue a áreas históricamente desatendidas del estado, Minnesota está dirigiendo el 40% de sus dosis a los códigos postales más vulnerables socialmente durante las próximas cuatro semanas.
Las encuestas nacionales muestran que los habitantes de Minnesota se encuentran entre los estadounidenses más entusiastas por recibir la vacuna COVID-19. La Administración de Walz-Flanagan es pionera en formas creativas de llevar la vacuna a donde se encuentran los habitantes de Minnesota y hacer que sea conveniente y accesible para que las familias reciban sus vacunas.
Según los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Minnesota tiene la menor cantidad de muertes por COVID-19 per cápita de los estados del Medio Oeste. La Oficina del Censo también clasificó a Minnesota como el mejor estado para los niños durante la pandemia.