MINNEAPOLIS, MN
Alegaciones de una denuncia penal dicen que durante las primeras horas de la mañana del 18 de abril de 2021, un equipo de soldados de la Guardia Nacional de Minnesota, junto con un oficial del Departamento de Policía de Minneapolis, se apostaron en la esquina de Penn Avenue North y West Broadway. Avenue en Minneapolis.
Aproximadamente a las 4:20 am, una camioneta de color claro que conducía por West Broadway Avenue disparó múltiples tiros contra el equipo. Una bala atravesó el parabrisas del vehículo militar del equipo, que contenía a cuatro soldados. Dos soldados de la Guardia Nacional de Minnesota sufrieron heridas leves: uno fue trasladado a un hospital cercano para recibir tratamiento por las heridas causadas por cristales rotos; el otro fue tratado en el lugar de los hechos por heridas superficiales.
Más tarde el fiscal federal interino W. Anders Folk anunció una denuncia penal federal que acusa a ANDREW THOMAS, de 28 años, de ser un delincuente en posesión de un arma de fuego. THOMAS hará su primera comparecencia mañana ante la Magistrada Juez Katherine M. Menendez en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos.
La denuncia penal también alega que durante las últimas horas de la tarde del 18 de abril de 2021, los oficiales de policía de Minneapolis que patrullaban el área de 6th Street South y Cedar Avenue South encontraron un Ford Explorer 2002 que coincidía con la descripción del SUV involucrado en el tiroteo.
Después de realizar una detención por delito grave del vehículo, el conductor, posteriormente identificado como THOMAS, y un pasajero menor de edad, fueron colocados en vehículos policiales separados. Después de obtener una orden de registro para el vehículo, los oficiales recuperaron del vehículo una pistola semiautomática Springfield Armory XD-9 de 9 mm, un revólver calibre .22 con un número de serie borrado, municiones y dos casquillos de cartucho descargados. Debido a que THOMAS tiene una condena previa por un delito grave en el condado de Hennepin, la ley federal le prohíbe poseer armas de fuego o municiones en cualquier momento.
Este caso es el resultado de una investigación realizada por la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) y el Departamento de Policía de Minneapolis.
Este caso está siendo procesado por el fiscal federal adjunto Thomas Calhoun-Lopez.
Los cargos contenidos en la denuncia son meras acusaciones, y el acusado se presume inocente a menos que se pruebe su culpabilidad.