MINNEAPOLIS, MN
Dakota Jazz Club ha anunciado un programa doble especial con dos artistas con vínculos históricos particularmente fuertes con Dakota.
Ignacio “Nachito” Herrera es aclamado como uno de los mejores pianistas cubanos del mundo, dominador de lenguajes musicales clásicos tradicionales y contemporáneos. Nachito aporta una técnica asombrosa y un talento natural para componer música explosiva que abruma a The Dakota con una energía poderosa.
Herrera sorprendió al público cubano a la edad de 12 años, interpretando el Concierto No. 2 de Rachmaninoff con la Orquesta Sinfónica de La Habana. Posteriormente se unió al afamado cubanismo como pianista principal, arreglista y director musical. También fue invitado especial del Afro-Cuban All-Stars. Nachito ha tocado en muchas de las mejores salas de conciertos del mundo y en prestigiosos festivales de jazz. Ha recibido numerosos premios, entre ellos Mejor Artista de Jazz por City Pages durante cuatro años, premios Emmy, Grammy, Minnesota Music Awards y el premio Immigrants of Distinction, entre muchos otros.
Miembro de la escena musical del Medio Oeste durante muchos años, Ginger Commodore es un visitante habitual del escenario de The Dakota. De formación clásica, influencia del gospel y del jazz, la base musical de Ginger es una verdadera amalgama de estilos musicales presentados con su propia y única entrega.
“Ginger posee algunas de las flautas más dulces y claras de la ciudad”. – City Pages