SAINT PAUL, MN
Muchos han sido las casos en que las aerolíneas se han visto involucradas en serias violaciones al servicio a sus clientes y de aprovecharse del hecho de que los pasajeros muchas veces no tienen otra opción más que sujetarse a la decisión de la empresa.
En este ocasión le tocó a una madre viajar con su hijo de 3 años en los brazos durante la duración del vuelo, aún cuando había pagado casi mil dólares por el asiento del menor.
Fuentes indican que la semana pasada, United Airlines, cedió el asiento del menor sin aviso. El pequeño fue forzado a sentarse en el regazo de su madre durante el vuelo de tres horas de Houston a Boston, luego de una espera de cinco horas en Houston, provenientes de Hawái.
Shirley Yamauchi y su hijo, abordaron su vuelo de conexión en Houston y tomaron su asientos. Fue entonces cuando un pasajero que esperaba por un lugar en el vuelo llegó hasta ellos con boleto en mano y reclamando el asiento del hijo de Yamauchi.
Cuando la madre le advirtió a la sobrecargo del error, no mostró ningún signo de arrepentimiento. “Cuando le hice saber a la aeromoza que esos eran mis asientos, ella me dijo que el vuelo estaba lleno, encogió los hombros y se fue, eso fue todo,” dijo Yamauchi en entrevista con ABC.
El famoso video, conocido por todos, en el que se va a un pasajero siendo arrastrado por el pasillo en un vuelo de United, fue lo que detuvo a Yamauchi para no hacer un escándalo.
“No quería que lastimarán a mi hijo. Yo, por su puesto, temía por mi seguridad personal con todo lo que he visto pasar con United Airlines. No quería ver a nadie lastimado,” dijo Yamauchi.
En un comunicado de prensa, la empresa dijo al respecto:
“En un vuelo reciente de Houston a Boston, escaneamos incorrectamente el pase de abordar del hijo de la señora Yamauchi. Como resultado, su asiento apareció como que no se había checado y le dimos el asiento a otro cliente y la señora Yamauchi tuvo que cargar a su hijo durante el vuelo.”
“Nos disculpamos profundamente con la señora Yamauchi y su hijo por esta experiencia. Les estamos reembolsando sus boletos y los hemos compensado en un gesto de buena voluntad. También estamos trabajando con nuestros empleados para que esto no vuela a pasar,” aseguró la aerolínea.
https://t.co/lqq5mF79Fx #UnitedAirlines are at it again. Shame shame shame. Customer relations training needed
— Kevin Reutens (@kevinreutens) July 7, 2017