El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

11°F

NUEVA LEY DE MINNESOTA Y AYUDA PARA CALEFACCIÓN ALIVIAN LOS CARGOS POR ENERGÍA

Nueva ley de Minnesota y ayuda para calefacción alivian las cargas energéticas

MINNEAPOLIS, MN. Mike Moen

Minnesota está atravesando su primera ola de frío de la temporada de otoño, y una nueva ley tiene como objetivo proteger a los inquilinos de conflictos con el termostato con su propietario.

Coincide con renovados llamamientos para que los residentes necesitados recurran a la ayuda para el pago de la factura de calefacción.

Una nueva ley estatal requiere que los propietarios garanticen que las temperaturas interiores de las unidades de alquiler no bajen de los 68 grados entre octubre y finales de abril.

Y para los hogares que luchan por mantenerse al día con los costos de calefacción, las oficinas locales están nuevamente ayudando con las solicitudes de el Programa de Asistencia Energética del estado , que ayuda a cubrir esos gastos.

Nicole Paulson, gerente del programa de asistencia energética de la Agencia de Acción Comunitaria del Sureste de Minnesota, dijo que esto les da a las familias un respiro financiero.

“Quizás puedan pagar más por las compras de alimentos”, dijo Paulson, “o sus hijos puedan asistir a un evento deportivo al que ellos no habrían podido asistir”.

Hace apenas unos años, Minnesota amplió los requisitos de ingresos para este tipo de ayuda. Por ejemplo, una familia de cuatro personas puede ganar hasta $68,000 y aún así calificar.

El año pasado, las oficinas de la red Minnesota Community Action Partnership procesaron casi 200.000 solicitudes de asistencia energética.

Aunque los precios al consumidor se han enfriado, Paulson dijo que algunos hogares aún pueden estar sintiendo los efectos de la inflación y están considerando este tipo de ayuda por primera vez.

Dijo que oficinas como la suya pueden hacer que el proceso de solicitud sea menos estresante.

“Nosotros en la oficina determinamos su elegibilidad”, dijo Paulson, “y en base a eso, se le otorga una subvención”.

La subvención típica es de unos 500 dólares, que se destinan a su proveedor de servicios públicos para que los aplique a sus gastos de calefacción. Estas subvenciones están disponibles tanto para inquilinos como para propietarios de viviendas.

En cuanto a otras protecciones legales, Minnesota tiene una larga tradición Regla de clima frío , que evita las desconexiones de servicios públicos durante el invierno, siempre y cuando los clientes atrasados ​​en sus facturas lleguen a un plan de pago razonable con su servicio público.



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY