ST. PAUL
La Oficina de Detención Criminal (BCA) del Departamento de Seguridad Pública de Minnesota está liderando esfuerzos para reducir los delitos violentos en todo el estado. Ahora, una nueva unidad dentro de la BCA está intensificando la lucha aprovechando un enfoque específico y asociaciones locales.
La Unidad de Reducción de Delitos Violentos (VCRU) se lanzó a principios de 2024. Surgió de un esfuerzo anterior llamado Iniciativa de Apoyo a la Reducción de Delitos Violentos (VCRSI) que comenzó en abril de 2022. En ese momento, la BCA proporcionó recursos estratégicos, incluidos agentes, criminales analistas de inteligencia y científicos forenses en apoyo de socios locales, que estaban viendo un aumento en los delitos violentos y al mismo tiempo enfrentaban escasez de personal. Utilizaron un enfoque triple para reducir la delincuencia: arrestar a los reincidentes violentos, confiscar armas y retirar las drogas de las calles.
Desde abril de 2022 hasta diciembre de 2023, el equipo, junto con socios locales, obtuvo un éxito notable al utilizar este enfoque, realizando 1384 arrestos y confiscaciones:
- 653 armas de fuego
- 145.070 pastillas de fentanilo
- 220 libras de metanfetamina
- Grandes cantidades de otras drogas, incluidas cocaína, heroína y MDMA.
Quedó claro que este enfoque tuvo éxito en reducir los delitos violentos y hacer que las comunidades sean más seguras. Los legisladores proporcionaron fondos para crear la nueva VCRU a fin de aprovechar este esfuerzo. La unidad, con toda su fuerza, incluirá 14 agentes de la BCA, un K-9 de detección de armas de fuego, dos analistas de inteligencia criminal, dos coordinadores de víctimas/testigos de delitos y 11 oficiales del grupo de trabajo de una docena de agencias asociadas locales. Trabajarán en una nueva ubicación centralizada que se está preparando actualmente. Este nuevo espacio permitirá a la VCRU responder rápidamente en apoyo de los socios locales en el área metropolitana de Twin Cities y más allá.
La nueva unidad se lanzó en enero de 2024 y ya ha tenido un impacto positivo. En lo que va de 2024, la unidad ha arrestado a 112 delincuentes buscados y confiscado:
- 66 armas de fuego
- 2.650 pastillas de fentanilo
- 9,2 libras de metanfetamina
“Sabemos que el crimen no respeta límites jurisdiccionales. Por eso es tan importante que trabajemos con nuestros socios en este enfoque holístico para reducir los delitos violentos. Podemos seguir a los delincuentes, las armas y las drogas a donde quiera que vayan y sacarlos de la calle antes de que puedan ser utilizados en un delito o lastimar a alguien”, dijo el superintendente de BCA, Drew Evans. “Estamos orgullosos de defender esta nueva unidad y hacer que trabajen para hacer que Minnesota sea más segura”.
Las agencias que tendrán oficiales y ayudantes asignados a la VCRU incluyen las oficinas del sheriff de los condados de Ramsey y Anoka y la policía de Fridley, St. Louis Park, Columbia Heights, Crystal, Bloomington, Brooklyn Park, Maplewood, North St. Paul, Roseville y Robbinsdale. departamentos.