Una encuesta de TD Bank revela que la mayoría de los miembros de la generación del nuevo milenio desea estar mejor preparada para los momentos importantes de sus vidas.
TD Bank, relevó los resultados de un nuevo estudio enfocado en los principales retos financieros para los jóvenes de la generación del nuevo milenio, entre 24-34 años de edad. El sondeo, una extensión de la Encuesta sobre la Educación Financiera de TD Bank, reveló que el 22 por ciento de la generación del nuevo milenio y el 17 por ciento de los hispanos en ese grupo generacional sienten que están bajo extrema presión financiera. Además, el 55 por ciento de la generación del nuevo milenio y el 60 por ciento de los hispanos en dicho grupo generacional se sienten capaces de manejar sus finanzas, pero están teniendo dificultades para encontrar el bienestar financiero. La encuesta a nivel nacional incluyó a más de 1,000 jóvenes, entre ellos 150 hispanos, para determinar su preparación financiera ante los principales acontecimientos de la vida, desde cómo ir a la universidad hasta la compra de una casa.
“Hay muchos factores que pueden contribuir a las tensiones financieras de la generación del nuevo milenio”, dijo Nandita Bakhshi, Jefa de Servicios al Consumidor de TD Bank. “Acontecimientos importantes como casarse o comenzar un nuevo trabajo requieren una comprensión sólida de las finanzas personales y si la generación del nuevo milenio nos están diciendo que no está preparada para esto, tenemos que ayudar a encontrar soluciones”.
La generación del nuevo milenio desea estar más preparada financieramente
En promedio, dos tercios de los jóvenes del milenio desearían haber estado más preparados financieramente antes de experimentar sucesos importantes en su vida. Para muchos de esos acontecimientos, ellos no se prepararon en absoluto suspira enfrentar las consecuencias financieras. En general, los jóvenes expresaron estar menos preparados para:
- Ir a la universidad (31 por ciento / 34 por ciento de hispanos sin preparación)
- Tener un hijo (27 por ciento / 26 por ciento de hispanos sin preparación)
- Iniciar un nuevo empleo (21 por ciento / 23 por ciento de hispanos sin preparación)
Los principales factores de tensión para la la generación del nuevo milenio fueron:
- Pagar las cuentas (el 45 por ciento / 51 por ciento de hispanos)
- La falta de fondos / mala situación financiera (33 por ciento / 31 por ciento de hispanos)
- Costo de la vida (7 por ciento / 7 por ciento de hispanos)
¿A quién recurren los jóvenes de la generación del nuevo milenio en busca de consejos?
La encuesta de TD Bank arrojó que un tercio de todos los integrantes de la generación del nuevo milenio recurre con frecuencia a familiares y amigos cuando necesita de asesoramiento financiero en torno a sucesos importantes en la vida y, como promedio, sólo una octava parte dijo que obtiene asesoramiento financiero de un banco. Sin embargo, el 38 por ciento del mercado general entre la generación del nuevo milenio se dirigió a su banco para el asesoramiento en la compra de una casa, mientras que sólo el 17 por ciento de los hispanos de este grupo lo hizo.
Los miembros de la generación del nuevo milenio obtienen información sobre los productos financieros con mayor frecuencia a partir de:
- Familia y amigos (65 por ciento / 61 por ciento de hispanos)
- Investigación en Internet (48 por ciento / 55 por ciento de hispanos)
- La educación financiera formal (33 por ciento / 29 por ciento de hispanos)
“Cuando se trata de tomar una clase de educación financiera formal, alrededor de una cuarta parte de todos los jóvenes de la generación del nuevo milenio sienten que no necesitan educación financiera y no tienen tiempo”, dijo Nandita. “La generación del nuevo milenio debe permanecer activa en la búsqueda de educación que se ajuste a sus necesidades para que puedan estar más preparados para los acontecimientos que experimentarán a lo largo de sus vidas”.
Los resultados completos, incluyendo los hallazgos entre hispanos y de género, pueden encontrarse enhttps://mediaroom.tdbank.com/finedsurvey.
Metodología de la encuesta El estudio fue realizado entre un grupo nacionalmente representativo de los consumidores, entre el 25 de julio y el 1 de agosto de 2014. El tamaño total de la muestra es de 1,006 miembros de la generación del milenio (edades 24-34) y tiene un margen de error de 3,1% +/-. La encuesta fue organizada por la compañía de investigación global Angus Reid Public Opinion.
FUENTE: TD Bank