El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

9°F

NUEVAS MEDIDAS INTENTARIAN COBRAR A EXPLORADORES URBANOS

stclimbingwa

MINNEAPOLIS, MN

Al menos un miembro del Concejo Ciudadano de la ciudad de Minneapolis ha propuesto imponer cargos a quienes exploren en la ciudad y requieran de labores de rescate. Barbara Johnson, presidenta del Concejo sostiene que los costos asociados con el rescate de dichas personas es muy elevado, indicando que la gran mayoría de estos casos ocurren cuando las personas han entrado ilegalmente a construcciones y edificios que se encuentran abandonados.

“Quienes pagan sus impuestos tiene que pagar por el costo, y eso en realidad es injusto,” dijo Johnson.

De acuerdo con lo expresado por Johnson, el costo de los rescates de exploradores urbanos de un granero vacante, puede llegar a alcanzar cifras de hasta cuatro dígitos; es decir, miles de dólares. Por ello, la concejal planea introducir una ordenanza a ser analizada por el concejo que podría hacer responsables del costo de dichos rescates, ya sea a los propietarios de los edificios, o a la persona que sea rescatada, o incluso a una combinación entre ambos.

Sabemos ciertamente que los dueños de las propiedades son responsables de la seguridad de los edificios que tienen, pero también creo que cuando lees sobre lo que está pasando con esas dos exploraciones de graneros, la gente ignoró las señales de paso prohibido en los edificios,” dijo Johnson.

La ciudad podría decidir si el cobro se aplica al individuo en un monto total por concepto del rescato que se haya practicado por dicha persona, o bien si sería solo de forma parcial. Por su parte, el departamento de bomberos envía ya recibos de cobro a la gente que requiera ser extraída de sus vehículos al verse involucrada en un accidente. Por lo regular ocurre que las compañías de seguros asumen el costo, si la cobertura está incluida en la póliza.

imgp6256Johnson también acotó que es una práctica común en el Servicio Nacional de Parques, y que es una regla que se sigue cuando se practica un rescate de alguna persona que se encuentra fuera de los límites de los parques nacionales. La propuesta de Johnson será introducida el próximo 21 de agosto.

Las zonas de graneros que se localizan en las cercanías de la Universidad de Minnesota han sido testigos de una serie de accidentes, incluyendo caídas de alturas considerables, pero también otros sitios en Minneapolis, incluyendo a una joven de 20 años, estudiante de la UMN, y quien murió luego de caer dentro de un acceso a un cubo de elevador en el granero Bunge.

Un hombre cayó por 40 pies en el granero Fruen, al este de la ciudad, al explorar la construcción de un granero abandonado, ignorando los letreros que anunciaban que era ilegal entrar a la propiedad.

El hombre fue trasladado en condición crítica al Centro Médico del Condado de Hennepin, luego que uno de sus dos acompañantes llamó al servicio de emergencia, cuando habrían escalado hasta 120 pies, desde donde el hombre cayó deteniendo su caída en un punto al que ninguno de los acompañantes fueron capaces de acceder.

Fue un rescate que tomó más de una hora hasta que el hombre quedó fuera de la construcción, con una pierna rota, lastimaduras en el rostro y posiblemente más.

A estos eventos se refiere Johnson, por lo que su iniciativa será discutida y ciertamente seguida de cerca, acaso como medio de desalentar la continuación de esta práctica.


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY