MINNEAPOLIS, MN
Una camioneta atropelló ayer en Londres a varios peatones cerca de una mezquita en el área de Finsbury Park al norte de la capital. De acuerdo a la Policía Metropolitana de ese país, el incidente tuvo lugar el calle Seven Sisters, dejando al menos 10 heridos.
El líder del Consejo Musulmán Británico (MCB), Migdaad Versi publicó en su cuenta de Twitter que fallecieron tres o cuatro personas y otras siete están heridas, por su parte el secretario general de ese Consejo, Harun Khan asegura en otro tuit que el incidente fue intencional.
Otros miembros del MCB, que agrupa a los musulmanes británicos, declararon a los medios que el atropello tuvo lugar delante de una mezquita y que el vehículo arrolló a varios de sus fieles mientras celebraban el Ramadán.
Según información que aparece en el Evening Standard, un persona descendió de una furgoneta armado con un cuchillo, hiriendo al menos a una persona. Otro testigo asegura que la camioneta había dado varias vueltas en la zona antes de abalanzarse contra los transeúntes y que las víctimas podrían ser musulmanes.
Scotland Yard informó que hasta el momento hay una persona detenida, pero no ha revelado su identidad o el motivo del ataque y la policía londinense no ha calificado el incidente como ataque terrorista.
Por su parte, el Servicio de Ambulancia de Londres informó a través de su director de operaciones, Kevin Bate que habían atendido a un llamado cerca de las 00:15 horas de ayer (hora de Londres) para acudir a un accidente automovilístico en el boulevard Seven Sisters, al cual acudieron varios equipos especializados en traumatología, pero no especificó las lesiones de los heridos.
Este es el cuarto incidente de este tipo que se registra en aquel país en lo que va del año, el primero ocurrió en marzo cuando un atacante condujo un vehículo sobre la banqueta en el puente de Westmister en la plaza del Parlamento, dejando a cuatro personas fallecidas y más de 40 lesionados.
El segundo, sucedió al termino de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en donde fallecieron 19 personas y unas 50 resultaron heridas tras dos explosiones, la Policía de Manchester calificó el acontecimiento como un acto “terrorista”.
Y hace tan solo dos semanas, otra furgoneta fue utilizada por tres yihadistas para arrollar a la multitud en el Puente de Londres y apuñalaron a varias personas en el Mercado de Borough. Dejando 7 muertos y más de 40 heridos.