MINNEAPOLIS, MN
Minnesota United anunció hoy el club ha fichado al mediocampista de contención James Muda. El “Kiwi de Nueva Zelanda” es residente permanente de Estados Unidos y no ocupará una plaza internacional en la plantilla.
“James es uno de seso jugadores que han pasado tiempo en la liga y fuera de la liga en las divisiones menores,” dijo director técnico Adrian Heath. “Hablamos con James porque hay mucha fortaleza en su posición, Hassani Dotson, Jan Gregus, Ozzie Alonso – una área del campo que está muy competitiva – a ver si él está dispuesto al desafío. Físicamente, es impresionante y muy atlético. Tiene buena personalidad, es de convicciones férreas and creemos que va a llegar a competir por su posición. Él sabe que va ser difícil, pero está dispuesto al reto. Él tiene la oportunidad.”
Musa, de 27, se junta con los Loons después de haber jugado dos temporadas con Phoenix Rising de la USL Championship. El mediocampista empezó 20 juegos por Phoenix en el 2019 y fue un regular en la plantilla durante la racha ganadora de 20 partidos esa temporada y en cada juego de la postemporada, la cual termino en las semifinales ante los campeones de la USL Championship Real Monarchs. En sus dos temporadas con Phoenix, Musa jugo 54 partidos, casi 4,000 minutos con tres asistencias y dos goles.
El mediocampista es alto y atlético con experiencias jugando en Inglaterra, Australia y Nueva Zelanda y fortaleza defensivamente el mediocampo para Minnesota.
Musa hizo su debut profesional con Wellington Phoenix de la Australian A-League en Nueva Zelanda. Firmo con Fulham FC de la English Premier League en el 2012 y jugo con Hereford United FC en condición de préstamo. Musa empezó jugando en los Estados Unidos en el 2015 con Saint Louis FC de la USL antes de pasar una temporada con Sporting Kansas City en el 2016.