MINNEAPOLIS, MN
El Minnesota United ha anunciado oficialmente la flamante firma de Michael Boxall, defensa fornido de Nueva Zelanda, al cual lo pudimos observar más de cerca en la pasada Copa Confederaciones.
Para Boxall de 28 años de edad y con una estatura de 6’2” esta será su segunda experiencia en la MLS ya que en el 2011, fue parte del Vancouver Whitecaps FC, en donde participó 19 partidos. El siguiente año, también fue parte del equipo, pero no jugó ni un solo minuto por lo que el tuvo que salir en Junio a mitad de temporada.
“Con la forma en que dejé la MLS la primera vez no estaba contento de la forma en que lo hice”, dijo Boxall. “Así que me siento como si casi tuviera una deuda, me gustaría volver a trabajar y ayudar a este equipo, ayudar a esta ciudad”.
Heath dijo que sabía que Boxall quería volver a la MLS, y el Minnesota United está feliz de darle esa oportunidad.
“Los dos chicos que hemos traído hasta ahora han demostrado cuando les hablamos que esto ha sido una opción para ellos”, dijo Heath de Boxall y el extremo Sam Nicholson.
Heath dijo que Boxall ha estado en su radar durante dos meses. El acuerdo para llevar al defensor a Minnesota se hizo casi un mes antes de la Copa Confederaciones de Rusia, donde Boxall jugó con Nueva Zelanda. Pero el equipo quería mantenerlo en secreto hasta que se abra el mercado de transferencias, para no interrumpir un torneo tan importante.