MINNEAPOLIS, Minn.
El centro de Minneapolis ha entrado en un nuevo capítulo que presenta oportunidades para un renacimiento importante, si nuestra comunidad se une en torno a soluciones a los desafíos post-pandémicos que enfrentan las ciudades de todo el país.
Un informe publicado hoy por la Minneapolis Foundation ofrece una estrategia de acción para la próxima etapa del centro de Minneapolis, identificando formas de hacer de todo el centro un lugar vibrante que sirva a la salud económica y cultural de la ciudad durante todo el año. Comienza reconociendo que la COVID-19 y otros acontecimientos históricos han reescrito los guiones de los centros urbanos de todo el mundo, provocando cambios masivos en el comercio minorista y en los hábitos diarios de los trabajadores de oficina.
El informe reúne ideas que han surgido en esta comunidad y en otros lugares; resalta temas comunes que podrían resultar en cambios impactantes; y los organiza en una visión integral, todo para impulsar la acción y la participación comunitaria.
“Nuestro objetivo con este informe es estimular el debate y la acción, movilizando la coalición diversa que nuestra comunidad necesita para transformar el centro de la ciudad en un lugar que funcione para todos”, dijo RT Rybak, presidente y director ejecutivo de la Fundación Minneapolis.
Por encargo de la Fundación, “Downtown Next: An Action Strategy for Downtown Minneapolis” fue producido por un equipo de tres autores locales con décadas de experiencia combinada de liderazgo en planificación comunitaria y desarrollo económico: David Frank, Sarah Harris y Beth Shogren.
“Este informe tiene como objetivo conectar los puntos entre las ideas, brindar impulso a las muchas personas que están trabajando en formas de revitalizar el centro y ofrecer un plan de acción para que todos participen”, dijo David Frank.
El informe se basa en una variedad de conversaciones sólidas que ya han comenzado sobre el futuro del centro de la ciudad, incluida la planificación a largo plazo liderada por el Consejo del Centro de Minneapolis, un grupo de trabajo sobre escaparates vibrantes del centro formado por el alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, y la serie de eventos Ciudades Abundantes que la Fundación Minneapolis patrocinó este año en asociación con el Walker Art Center. Recopila ideas que han surgido no sólo a nivel local, sino en muchas otras ciudades que enfrentan desafíos similares y se esfuerzan por evolucionar.
El informe destaca lo que está funcionando bien en el centro de la ciudad e identifica los obstáculos que se deben superar, los recursos públicos y privados a los que se debe dar prioridad y las creencias arraigadas que se deben examinar. El informe insta al sector público a ser creativo y agresivo a la hora de identificar herramientas financieras que puedan estar disponibles para apoyar estos esfuerzos.
“El futuro del centro de la ciudad no se parecerá a su pasado, y eso es algo bueno”, dijo Sarah Harris, una de las autoras del informe. “Ahora tenemos una oportunidad extraordinaria de aprovechar los cambios de los últimos años y reimaginar el centro de la ciudad como un centro vibrante con usos y usuarios más diversos que nunca”.
Las recomendaciones del informe se dividen en tres áreas principales:
Pasando de un centro de 8 horas a un centro de 24 horas
Al igual que muchas “aldeas” del centro de la ciudad que están prosperando, el centro de la ciudad, que durante mucho tiempo se centró en los trabajadores administrativos, debería transformarse para incluir espacios donde la gente haga algo más que trabajar, sino también vivir, relajarse, jugar, educarse y comprar. . El informe pide:
- Crear áreas de enfoque que atraigan clientes y brinden un ecosistema de apoyo para una combinación diversa de emprendedores.
- Convertir los espacios de los edificios a usos posteriores a la COVID, con menos énfasis en los grandes inquilinos de oficinas y más en una combinación de grandes y pequeñas empresas, comercio minorista, residencial y más.
- Mejorar la experiencia en la calle, centrándose en los escaparates y en lo que se necesita para apoyar a las pequeñas empresas en ellos.
- Cambiar el enfoque de las vías aéreas hacia los servicios y los desplazamientos, de modo que el tráfico de peatones necesario para el comercio minorista a nivel del suelo no se diluya.
- Transformar anclas locales como la oficina de correos del centro y Nicollet Mall para atraer personas y crear una identidad de lugar.
Creando un terreno común
Los espacios bellos y activados atraen a la gente, generan entusiasmo y hacen que las experiencias sean memorables. El informe pide:
- Invertir en espacios verdes, arte y actividades para atraer personas y apoyar la salud física, mental y económica de la comunidad.
- Fomentar la “seguridad en números” aumentando la vitalidad para atraer a más personas al centro, un complemento necesario a las medidas de seguridad integrales lideradas por otros en la comunidad.
- Involucrar a una persona u organización para organizar eventos, instalaciones de arte y una participación comunitaria más amplia en la activación a largo plazo del centro de la ciudad.
Pasar del monocultivo a la multicultura
La diversidad de la ciudad es una fortaleza de la cual la comunidad debe extraer soluciones. El informe pide:
- Involucrar auténticamente a toda la comunidad en el diseño del futuro del centro de la ciudad, especialmente aquellos que históricamente no han sido bienvenidos allí.
- Celebrar la abundancia existente de los numerosos vecindarios del centro y fomentar el crecimiento enfatizando las conexiones entre ellos.
“Para crear un centro resiliente, tenemos que escuchar a todas las personas y empresas que necesitamos para ser parte de su futuro”, dijo Beth Shogren, una de las autoras del informe. “Nuestra recomendación fundamental es colaborar con la comunidad en general para desarrollar conjuntamente ideas y luego (y sólo entonces) desarrollar prioridades para seguir adelante”.
Para leer el informe completo, visite https://mplsfdn.org/DowntownNext .