SAINT PAUL, MN
Minnesota agregará la vaporización de hierbas secas a la lista de métodos de administración aprobados en el programa de cannabis medicinal del estado. Según la ley estatal, el nuevo método de entrega estará disponible para los pacientes a partir del 1 de agosto de 2024.
La Dra. Brooke Cunningham, comisionada de Salud de Minnesota, aprobó el nuevo método de administración para brindar una opción adicional de acción rápida a los pacientes.
Actualmente, los pacientes inscritos en el programa de cannabis medicinal de Minnesota tienen tres opciones de acción rápida: tinturas sublinguales, vaporizadores a base de aceite y fumar combustible. Los productos de acción rápida pueden tardar entre uno y 15 minutos en aparecer los efectos. Estos productos tienden a durar entre una y cuatro horas. La vaporización de hierbas secas ofrece a los pacientes una alternativa al humo de combustión.
La Oficina de Cannabis Medicinal (OMC) del Departamento de Salud de Minnesota recibió siete peticiones para agregar nuevos métodos de entrega durante el proceso de 2023. Las peticiones de plantas, concentrados, aceite y pepitas de marihuana y colofonia fueron desestimadas, mientras que la petición de vaporización de hierbas secas avanzó. Las peticiones fallidas no fueron respaldadas por estudios revisados por pares que demuestren evidencia de beneficio para los pacientes.
La OMC también recibió peticiones para agregar condiciones que incluyen ansiedad, trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y trastorno por consumo de opioides. Ninguno fue aprobado por falta de evidencia o porque habían sido considerados previamente.
Como en años anteriores, la OMC llevó a cabo un proceso de petición formal para solicitar la opinión del público sobre posibles condiciones médicas calificadas y métodos de administración de cannabis medicinal. Los habitantes de Minnesota presentaron peticiones en junio y julio.
Cuando la Legislatura de Minnesota autorizó la creación del programa estatal de cannabis medicinal, la ley incluía nueve condiciones que calificaban a un paciente para recibir cannabis medicinal. Hoy en día, la lista de condiciones calificadas es 19. Según las reglas estatales, el comisionado de salud cada año considera si agregar condiciones calificadas y métodos de entrega.