SAINT PAUL, MN
El comisionado del Departamento de Derechos Humanos de Minnesota, Kevin Lindsey, anunció el nombramiento de Rowzat Shipchandler como comisionada adjunta de la misma agencia.
La recién nombrada comisionada adjunta Shipchandler cuenta con una amplia experiencia en liderazgo y equidad racial, multiculturalismo, participación comunitaria, gerencia de proyectos y operaciones. Como vice comisionada, ella vigilará las operaciones del Departamento.
“Estamos plenamente satisfechos con el liderazgo y la experiencia que trae consigo la diputada adjunta Shipchandler al Departamento,” indicó el comisionado Lindsey. “Rowzat se encuentra especialmente preparada para auxiliar en liderar los esfuerzos del MDHR en pro de diversidad e inclusión en apoyo al compromiso del gobernador Mark Dayton para generar oportunidades de empleo con igualdad, oportunidades de contratación con igualdad, y una completa participación en la vida cívica de todos los minnesotanos.”
Rowzat viene al Departamento de Derechos Humanos de Minnesota luego de haber trabajado en la Fundación de Saint Paul, una organización afiliada de la Alianza Filantrópica de Minnesota. La Fundación de Saint Paul ha dado relevancia a los problemas de equidad racial por muchos años, esfuerzos que han sido liderados por Rowzat a lo largo de los últimos 10 años. Durante el tiempo que sirvió en la fundación, Rowzat lideró un programa de diálogo con atención a las diferencias raciales y étnicas, estableció el Premio anual Embajador de Confrontación de Raza y contrató personal diverso para apoyar los diversos programas de apoyo a comunidades mediante donaciones.
“Como hija de inmigrantes, la diversidad y la inclusión es un área que me ha intrigado a lo largo de mi carrera,” dijo la comisionada adjunta Shipchandler. “Esta es una oportunidad para generar la diferencia a mayor escala.”
La carrera profesional de Shipchandler incluye experiencias diversas en servicio como organizadora comunitaria para ofrecer auxilio en el diseño de la Mesa Directiva de Reparaciones de Víctimas de Crímenes de Minnesota y en el programa de alcance y envolvimiento para comunidades de color en el año 1996. Dentro de la organización United Way del área extendida de las Ciudades Gemelas (Greater Twin Cities United Way), Shipchandler pasó cinco años brindando apoyo a pequeñas organizaciones sin fines de lucro que ofrecen servicios a comunidades inmigrantes y de gente diversa, o “de color.”
Como gerente de Equidad Racial de la Alianza Filantrópica de Minnesota (Minnesota Philanthropy Partners), Shipchandler se caracterizó por su compromiso con las comunidades desfavorecidas. En su perfil declaró:
“Mi trabajo en la Alianza Filantrópica de Minnesota me permite señalar una enfermedad social con la esperanza de fortalecer la fábrica social de nuestra comunidad.”
En hora buena al Departamento de Derechos Humanos al contar con una miembro de la comunidad diversa de Minnesota que seguro contribuirá para un cambio positivo en la convivencia y colaboración cultural, racial y étnica en nuestro estado.