MINNEAPOLIS, MN
Agosto se acerca a una velocidad acelerada y con el llega el evento más esperado y exitoso en Minnesota: La Feria Estatal y este año traerá 31 nuevos antojos, junto con cuatro nuevos vendedores.
La feria que se llevara a cabo del 24 de agosto y hasta el 4 de septiembre, celebra más de 150 años de vida, recibe más de 1 millón de visitantes a los que les resulta divertido la vista, observar a las personas, los stands, pero la mayoría asiste por la comida.
Los oficiales de la feria revelaron ayer cuatro vendedores que harán su debut en la feria de este año: The Hideaway Spekeasy, aperitivos y sándwiches de desayuno ; Miller’s Flavored Cheese Curds (con ranch, ajo y jalapeño) que estarán desplazando a los originales; Que Vie, tés con sabor a mango y fresas y Waffle Cones con helado.
Este año se pondrán también a prueba 31 nuevos platillos, desde los más originales hasta los más disparatados y explosivos para el paladar y para todos los gustos y necesidades, desde churros y tamales y alimentos sin gluten.
Entre las novedades están los Fluffernutters de tocino, los waffles belgas en el ya tradicional palo y con sabor a tocino, los baldes con masa para galletas lista para comerse.
Otros de los nuevos platillos son los platos hechos con waffles para el desayuno, los typsy pays de cebolla y gouda, nachos de elote en mazorca, la bombas de cereza, popovers de chocolate con mantequilla de cacahuate, albóndigas de arroz salvaje con arándanos, aguacates fritos, tacos de naan, hamburguesas de panza de puerco, wontons de pato con tocino.
En el campo de los sándwiches: paninis, bomba sándwiches, sándwiches de salmón. Pufs de miel, café preparado con tocino, plátanos con tocino, scones miniaturas, malteadas y sundaes, pizzas hechas burrito, tamales de mole, salchichas Sonora, fideos tailandeses, eclair de maíz dulce, churros, croquetas de tocino, chiles con tocino y lo último en desayunos al horno.
Luego de una lucha por quedarse, finalmente llega el fin de las originales cuajadas de queso (cheese curds), después de 42 años ya no estarán este año en la feria y su lugar será ocupado ahora por Big Fat Bacon.
Desde 1975, el icónico stand amarillo se había convertido en una presencia básica en la Feria Estatal. Sin embargo, después de llegar a los 80 años, su propietario Dick Mueller decidió que era momento de retirarse y tenía la esperanza de que su hijo se hiciera cargo del negocio, pero fue los oficiales de la Feria dijeron que no.