El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

9°F

NUEVOS CASOS DE FIEBRE AVIAR EN MINNESOTA

turkey-farm-2

SAINT PAUL, MN

El Departamento de Recursos Naturales de Minnesota (DNR) anunció este lunes que se han registrado nuevos casos de fiebre aviar en Minnesota. Se trata de dos granjas comerciales en el condado Kandiyohi, donde se localiza la ciudad de Willmar, y cobija un gran número de empacadoras de carne a las que las granjas surten del emplumado producto.

Los casos han sido confirmados por el Departamento de Agricultura de los Estados unidos (USDA), en su sección de la planta de Servicio de Inspección de Salud (APHIS), señalando que se trata de la influenza aviar H5N2 (HPAI), dentro de una parvada de aves que eran destinados a reemplazar a los que habrían ido al mercado. Con estos, suman ya 7 casos de granjas comerciales en Minnesota que han presentado casos de influenza aviar.

Son 26,000 las aves que han sido expuestas a contagio, y que por tanto han sido sacrificadas. Este caso nuevo se localiza en la rivera del Mississippi, que es la ruta en la que se han identificado los casos previos. El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) estima que el riesgo de que las personas se contaminen con sesta influenza es baja, aun tomando en consideración la presencia de esta infección entre aves salvajes o aves de corral para uso comercial. Por lo pronto, no se ha registrado un solo caso hasta el momento.

La Escuela de Veterinaria de la Universidad de Minnesota, en su Laboratorio de Diagnóstico, ha desarrollado estudios de algunas muestras de aves que han dado muestras de mayor mortalidad. Asimismo, los Laboratorios de los Servicios Nacionales de Veterinaria del APHIS, en sus instalaciones en Ames, Iowa, confirmaron la presencia de la enfermedad. APHIS se encuentra trabajando muy de cerca con la Oficina de Salud Animal del estado de Minnesota, en un esfuerzo conjunto de respuesta a los incidentes documentados. Oficiales del sector en el estado han puesto en cuarentena las granjas afectadas y las aves en dichas propiedades serán igualmente sacrificadas a fin de prevenir un mayor contagio de la enfermedad entre otras granjas. Las aves de la parvada no entrarán en el sistema de mercado en ningún momento.

El departamento de Salud de Minnesota (MDH) se encuentra trabajando directamente con los trabajadores de las granjas afectadas, para asegurarse de que se están tomando las precauciones que deben entrar en práctica. A forma de recordatorio, el manejo y preparación adecuados de las aves de corral y los huevos, a una temperatura interna de 165º Fahrenheit, mata bacterias y virus.

Como parte de los planes de respuesta ante los casos existentes de influenza aviar, oficinas estatales y federales trabajan de forma conjunta en el desarrollo de estudios adicionales, así como en la aplicación de diversas pruebas en el área y sus alrededores. El gobierno de los Estados Unidos cuenta con el más fuerte programa de prevención y estudio de la influenza aviar en todo el mundo, y la USDA trabaja con sus socios estatales a fin de actuar oportunamente ante posible contagio a través de las aves migrantes.

Por lo pronto, no existe certeza en el estado sobre la fuente de contagio, pero autoridades locales suponen que la misma podría identificarse en las parvadas de patos migrantes, ya que el virus puede ser transportado por las aves en vuelo, sin que se presenten síntomas. Este fenómeno afecta la producción de pavos en el estado, que llega a 46 millones anualmente, colocando a Minnesota como el más grande productor de pavo en los Estados Unidos. Y aun cuando el número de aves afectadas pueda parecer mínimo, sin duda afecta a los granjeros de manera directa y fuerte.

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY