El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

6°F

NUEVOS CASOS DE ENFERMEDAD DEL LEGIONARIO DETECTADOS EN MAPLE GROVE

Socios locales del MDH investigan ya los casos la enfermedad del legionario detectados en Maple Grove.

MAPLE GROVE, MN

El Departamento de Salud de Minnesota (MDH) está trabajando con el Condado de Hennepin Salud Pública, la Ciudad de Maple Grove y otros socios para investigar dos casos de legionelosis en residentes de Silver Creek en Maple Grove. Se trata de un lugar de cuidado para adultos, vida asistida y servicios de vida independiente.

Los síntomas del primer residentes comenzaron el 22 de agosto y los síntomas de la segunda residentes comenzaron el 12 de septiembre. Los residentes que fueron hospitalizados y se están recuperando.

El MDH está trabajando con SilverCreek para identificar posibles fuentes de la bacteria Legionella.

Silver Creek on Main ha contratado a un consultor experto para comenzar de inmediato evaluar y hacer frente a los hallazgos. La evidencia disponible indica que la fuente  deLegionella, la bacteria que causa la enfermedad del legionario, es más probable que este dentro del sistema de agua de la construcción, aunque todavía se debe determinar una fuente exacta. Una evaluación del sistema de tuberías de la instalación está en marcha.

Mientras tanto, el MDH recomienda una serie de medidas de protección para reducir al mínimo la posibilidad de que los residentes del establecimiento a estar expuestos a la Legionella. Estas recomendaciones se basan en Centros para el Control de Enfermedades y Prevención de orientación. La instalación ha notificado a sus residentes y sus familias acerca de estas recomendaciones y ha comenzado su ejecución. Las recomendaciones se aplican sólo a los residentes, las personas que visitan y a los trabajadores en SilverCreek en Maple Grove.

La enfermedad del legionario es un tipo de neumonía bacteriana. Los síntomas incluyen fiebre, fatiga, dolor de cabeza, dolores musculares, escalofríos, dificultad para respirar, pérdida de apetito y tos. Enfermedad de los legionarios se extiende por la inhalación de la pulverización fina (aerosoles) a partir de las fuentes de agua que contiene la bacterias. No se transmite de persona a persona. Minnesota normalmente ve entre 50-60 casos en un año. El último brote importante tuvo lugar en 2016 en Hopkins.


 

    


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY