MINNEAPOLIS, MN
Los funcionarios de salud estatales aconsejan a los habitantes de Minnesota que no coman palitos de salame premium al estilo italiano de la marca Citterio
Los funcionarios del Departamento de Salud de Minnesota (MDH) advierten a los consumidores de Minnesota que no coman Palitos de salame premium estilo italiano producidos por Citterio y comprados en Trader Joe’s u otros minoristas después de vincular Salmonela infecciones al producto.
Se han identificado tres habitantes de Minnesota como parte de este brote.
Los pacientes se enfermaron entre el 20 y el 29 de septiembre. Uno estuvo hospitalizado durante dos días y todos se han recuperado. Los tres casos informan haber consumido palitos de salame Citterio Premium estilo italiano comprados en diferentes ubicaciones de Trader Joe’s. Los funcionarios de salud recomiendan no comer ninguno de los palitos de salame Citterio Premium estilo italiano que puedan tener en casa. No se sabe que otras marcas de palitos de salami y otros productos Citterio se vean afectados en este momento, pero la investigación para determinar el alcance del problema está en curso.
Dado que muchos casos de Salmonela infección (salmonelosis) no busque atención médica y se haga la prueba, es probable que la cantidad de personas enfermas que forman parte de este brote sea mayor que los casos identificados. En consecuencia, los funcionarios de salud quieren llamar la atención sobre este brote de las personas que se han enfermado con síntomas de salmonelosis pero que aún no han consultado a un proveedor de atención médica. Estas personas deben mencionar este brote a su proveedor de atención médica en caso de que consulten a uno.
Síntomas de Salmonela las infecciones incluyen diarrea, dolor abdominal y fiebre. Los síntomas generalmente comienzan dentro de las 12 a 96 horas posteriores a la exposición, pero pueden comenzar hasta dos semanas después de la exposición. Las infecciones generalmente desaparecen en cinco a siete días, pero alrededor del 28% de los casos confirmados por laboratorio requieren hospitalización.
Las infecciones en personas por lo demás sanas no requieren tratamiento médico. Ocasionalmente se producen infecciones más graves. Para quienes buscan atención médica, la mayoría no requiere antibióticos. Sin embargo, el tratamiento con antibióticos puede estar justificado en algunos casos. Si ha consumido el producto implicado, se enferma y está preocupado por su salud, consulte a su proveedor de atención médica.
Aproximadamente 700-975 infecciones por Salmonela se reportan cada año en Minnesota. Más información sobre Salmonela y cómo prevenirlo se puede encontrar en el sitio web de MDH en Salmonelosis ( Salmonella ) .
MDH está trabajando con el Departamento de Agricultura de Minnesota en esta investigación en curso.