MINNEAPOLIS, MN.-
El expresidente Barack Obama aseguró en un comunicado que la actual vicepresidenta y candidata demócrata a la Presidencia, Kamala Harris, había tomado la decisión correcta al elegir al gobernador de Minnesota, Tim Walz, como compañero de fórmula.
“Al elegir a Tim Walz como su vicepresidente de entre un grupo de destacados demócratas, Kamala Harris ha elegido a un socio ideal y deja claro qué es exactamente lo que defiende”, escribió el exmandatario en un comunicado publicado en X, firmado por él y su esposa, Michelle.
En el escrito, Obama explicó la importancia de la figura de un número dos y resaltó la “experiencia”, de Walz, aseverando que “tiene valores e integridad” para enorgullecer al país, destacando su labor de apoyo a negocios y familias durante la pandemia, o su trabajo para garantizar el derecho al aborto.
“Como la vicepresidenta Harris, el gobernador Walz cree que el gobierno trabaja para servirnos (…) Michelle y yo no podríamos estar más felices por Tim y Gwen, su familia y nuestro país”, ahondó.
Harris, hizo oficial esta mañana la elección del gobernador de Minnesota, Tim Walz, como su vicepresidente de campaña a solo dos semanas de haber comenzado su campaña electoral.
La vicepresidenta y su equipo tuvieron que analizar en un tiempo récord los perfiles de varios aspirantes, entre los que destacaban los de Walz; el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro; y el senador de Arizona Mark Kelly.
Shapiro, expresó su apoyo a la nueva fórmula Harris-Walz con un comunicado en X en el que mostraba su compromiso con la campaña demócrata y el honor que le había supuesto haber sido considerado uno de los posibles vicepresidentes de Harris.
“Kamala Harris tiene mi apoyo entusiasta y sé que el gobernador Tim Walz es una adhesión fuerte y excepcional a la candidatura que ayudará a Kamala a hacer avanzar a nuestro país”, dijo Shapiro.
En un mensaje más breve, Kelly expresó que tanto él como la excongresista de Arizona Gabrielle Giffords estaban “listos para hacer todo lo que podamos para ayudarlos a ganar” en las próximas elecciones en las que Harris se enfrentará al republicano Donald Trump.
Otros demócratas reputados expresaron alegría por la elección de Harris, como el senador de Vermont Bernie Sanders quien dijo que Walz era “un gran activo para la campaña”, o el gobernador de California, Gavin Newsom, que fue considerado como un posible reemplazo de Biden en la carrera por la Casa Blanca.
“Tim Walz se preocupa por hacer lo correcto (…) Se preocupa por el honor y la decencia, y es exactamente la elección correcta”, dijo Newsom.
La congresista demócrata y líder del ala progresista Alexandria Ocasio-Cortez también consideró que la vicepresidenta había tomado “una excelente decisión” y que sabía que juntos gobernarían “de forma eficaz, inclusiva y audaz para el pueblo estadounidense”.