MINNEAPOLIS, MN
En un movimiento inusual para un presidente en funciones, Barack Obama empezará una gira esta semana a partir de hoy para hacer campaña en favor de Hillary Clinton.
De acuerdo a un horario que reveló la Casa Blanca el presidente acompañará a Clinton a partir de hoy, exactamente una semana antes del día de las elecciones.Obama estará en Columbus, Ohio para apoyar la campaña “Get Out The Early Vote.”
El miércoles, estará en Carolina del Norte para un evento similar en Raleigh. El jueves, Obama viajará Florida para hacer campaña en Miami y en Jacksonville. El presidente también asistirá a un evento el viernes, pero los detalles no han sido revelados.
Desde octubre, el presidente ha estado haciendo campaña de una a tres veces por semana y ya ha visitado los estados en los que son más duros para los candidatos de su partido, también ha visitado Nevada y California.
Esta claro que Obama quiere que su partido gane la Casa Blanca, pero el plan es también hacer campaña para los candidatos que buscan un asiento en el senado y en la Cámara.
Entre las visitas a los estados, también atenderá diferentes eventos para el partido Demócrata. Durante sus discursos, Obama ha dejado bien claro que no solo esta haciendo campaña a favor de Clinton, sino a favor de todos los demócratas. En la recta final de la campaña el presidente busca proteger su propio legado.
Muchas de la iniciativas de Obama como presidente incluyen su trabajo sobre cambio climático, inmigración, el acuerdo nuclear con Irán. De ganar Trump la presidencia, podría revertir estas medidas y un Congreso Republicano podría desmantelar la Ley de Asistencia Accesible y la regulación de Wall Street.
Hasta le momento los millones de votos tempranos que se han contabilizado alrededor de Estados Unidos le están dando la ventaja a Clinton en estados claves, también se muestra fuerte en territorio tradicionalmente Republicanos.
La fuerte participación en la votación temprana para los que apoyan a Clinton, Demócratas registrados, minorías y gente joven, podrían no darle a Donald Trump los votos que necesita para alcanzar la victoria.
Clinton se está haciendo más fuerte en Florida y Carolina del Norte, ambos estados que debe ganar Trump, también en los estados claves de Nevada, Colorado y Arizona. También hay señales que favorecen a Clinton en Utah y Texas, estados que regularmente se inclinan por candidatos Republicanos.
La votación temprana, por correo o en persona se esta llevando a cabo en 37 estados. Más de 13.4 millones de votos han sido emitidos. Se espera que más de 46 millones de personas, es decir el 40 por ciento del electorado hayan votado antes del día de la elección el 8 de noviembre.