SAINT PAUL, MN
PABLO entiende la importancia de que sus hijos estén al día con todas las vacunas para protegerlos contra enfermedades peligrosas. También entiende que tanto él como otros miembros adultos de su familia necesitan vacunas para mantenerse sanos y mantener sanas a sus familias. Recibir todas las vacunas recomendadas protege a PABLO, a su familia y a la comunidad, y evita que se propaguen las enfermedades.
Todos los años, miles de adultos en los Estados Unidos sufren enfermedades serias que podrían haberse prevenido con las vacunas. Incluso si recibió todas las vacunas en su infancia, la protección contra determinadas enfermedades desaparece. Para eso están los refuerzos. ¿Recuerda cuándo recibió su último refuerzo contra el tétanos? Los adultos necesitan uno cada diez años. Es posible que también necesite vacunas debido a enfermedades a largo plazo, su trabajo o en momentos determinados en que pueda estar expuesto a gérmenes peligrosos.
El costo de las vacunas puede ser un obstáculo para que algunas personas las reciban. ¿Sabía que ahora la mayoría de los planes de seguro médico brinda cobertura del costo de las vacunas recomendadas? Si tiene dudas sobre su plan, llame al número que se encuentra al dorso de su tarjeta de seguro.
También hay un programa disponible para adultos en Minnesota que ofrece vacunas a bajo costo. Si no tiene seguro médico o si su seguro no cubre determinadas vacunas, usted es elegible para recibir vacunas gratuitas o a bajo costo en las clínicas participantes. Hay más de 180 clínicas en todo Minnesota que participan del programa de vacunación Uninsured and Underinsured Adult Vaccine (UUAV). Comúnmente ofrecen todas las vacunas recomendadas para los adultos, incluidas vacunas contra la gripe.
Estas clínicas no cobran el costo de la vacuna y solo pueden cobrar un pequeño cargo por su colocación.
- Para encontrar una clínica que participe de este programa en su zona, visite este enlace
- Para obtener más información sobre las vacunas que posiblemente necesite o información sobre las enfermedades que previenen las vacunas, visite este enlace.
Por: Departamento de Salud de Minnesota