MINNEAPOLIS, MN
Goles, goles y más goles fue el tema del sábado por la tarde en el Allianz Field cuando Minnesota United FC y los Portland Timbers jugaron en un empate 4-4 físicamente disputado y de alto puntaje.
Cualquiera que parpadeó en los primeros segundos del partido probablemente se perdió el primer gol anotado por el mediocampista de Portland, Sebastián Blanco.
Los siguientes ocho minutos fueron rápidos y físicos, y un ataque ofensivo de los Loons resultó en un tiro de esquina en el noveno minuto. El centrocampista Emanuel Reynoso ejecutó el tiro de esquina, mandándolo dentro del área pequeña donde el remate de cabeza del delantero Luis Amarilla cayó en el lugar correcto para un cabezazo en picado del mediocampista Franco Fragapane, quien anotó el empate. En el minuto 21, el ataque de transición de Minnesota golpeó de nuevo cuando el tiro trasero de Fragapane pegó en el poste cercano y el delantero Bongokuhle Hlongwane anotó de rebote, dando a los Loons la ventaja de 2-1. Amarilla anotó el tercer gol de la primera mitad para los Loons cuando conectó un pase de Fragapane, regateó a un defensor de Portland y anotó en el minuto 41.
Tal como lo hicieron para comenzar el juego, Portland se abalanzó sobre los Loons temprano y disparó de vuelta al comienzo de la segunda mitad, agregando goles rápidos de Blanco en el minuto 50 y el delantero Jaroslaw Niezgoda en el 53 para igualar el partido en 3- 3.
Luego, los Timbers tomaron la delantera en el minuto 65 cuando un tiro de Blanco desvió en el defensor de Minnesota Kemar Lawrence y entró en la red, lo que resultó en un gol en propia puerta y le dio a los visitantes una ventaja de 4-3. Amarilla de MNUFC anotó su segundo gol de la tarde con un cabezazo en el minuto 69, nivelando el partido una vez más en 4-4.
El partido terminó en empate, dejando a los Loons en el tercer lugar de la Conferencia Oeste con 35 puntos. En particular, el resultado extendió la racha invicta de Minnesota a siete partidos consecutivos.
Desafortunadamente, mientras los Loons se dirigen al oeste para enfrentar a los Colorado Rapids el próximo fin de semana, no contarán con los servicios de tres jugadores clave: Emanuel Reynoso, Michael Boxall y Robin Lod, debido a la acumulación de tarjetas amarillas.