MINNEAPOLIS, MN
El jefe de policía de Minneapolis, Brian O’Hara, dijo que la tragedia ocurrió fuera de la ciudad después de que MPD respondió a un hombre que disparaba en el 2900 de Lyndale Ave S.
Alrededor de las 12:30 p. m., los oficiales recibieron llamadas al 911 sobre disparos en la cuadra 2900 de Lyndale Ave S. Cuando llegaron los oficiales, los testigos les dijeron que un hombre había disparado desde el balcón de un apartamento cercano. Los oficiales localizaron el apartamento desde el que se habían realizado los disparos y establecieron un perímetro.
Los negociadores de crisis de la policía de Minneapolis acudieron al lugar y se pusieron en contacto por teléfono con el hombre. Los agentes pronto se enteraron de que el hombre había huido del apartamento antes de que llegaran y que conducía hacia el oeste, fuera de la ciudad de Minneapolis. Se envió información a las agencias policiales donde se creía que se encontraba el hombre.
La información preliminar indica que el hombre había tenido un altercado con una mujer y otro hombre antes de que se produjeran los disparos. Nadie en Minneapolis resultó herido.
“Sé que nuestros oficiales hicieron todo lo que pudieron, pero parece claro que esta persona era homicida y que estaba inclinada a la violencia”, dijo el jefe O’Hara. “Esto pesa especialmente sobre los negociadores de crisis que estaban hablando por teléfono con este individuo. Estoy agradecido de que nuestros socios de las fuerzas del orden en diferentes condados de Minnesota hayan podido detener a esta persona”.
Los oficiales aseguraron la escena y revisaron el área.
Los científicos forenses de Minneapolis respondieron para procesar la escena.
Los investigadores están trabajando para determinar la secuencia de eventos en torno al incidente en Minneapolis.
La BCA de Minnesota está investigando los incidentes que ocurrieron fuera de Minneapolis.
El GO# para este incidente es 24-304433.
Se anima a cualquier persona que tenga información a llamar a CrimeStoppers al 1-800-222-TIPS (8477). Las pistas se pueden enviar electrónicamente a www.CrimeStoppersMN.org . Todas las pistas son anónimas y las personas que proporcionen información que conduzca a un arresto y una condena pueden ser elegibles para una recompensa financiera.