MINNEAPOLIS, MN
El Concejo y el Alcalde de Minneapolis Jacob Frey han cambiado la ordenanza que regula la venta de tabaco, elevando la edad mínima para compradores de 18 a 21 años de edad.
El consumo de tabaco es una de las principales causas de muerte en los EE.UU. y Minnesota. Casi todos los fumadores adultos – 95 por ciento – comenzaron a fumar antes de los 21 años, y la nicotina es adictiva. La medida entrará en vigor el 1 de octubre.
En el Condado de Hennepin, una de cada siete muertes de adultos se atribuye al consumo de tabaco.
“Hoy día, Minneapolis continua abriendo camino para el cambio la ciudad y alrededor de nuestro estado”, dijo el alcalde Jacob Frey. “El éxito de esta ordenanza marca una resonante victoria para la salud de nuestros hijos y un punto de inflexión para un cambio en la ley estatal. Nuestra ciudad se une a una coalición lucha contra el “lobby” del tabaco para reducir el tabaquismo entre los jóvenes “.
“La mejor manera de ayudar a alguien a dejar de fumar es para evitar que se inicie en el primer lugar,” dijo el concejal Andrew Johnson, co-autor de la ordenanza. “Al hacer que sea más difícil para los adolescentes para poner sus manos sobre los productos del tabaco, menos van a empezar a fumar. Teniendo en cuenta que dos tercios de los fumadores morirán pronto, esta política salvará vidas “.
“Tenemos una obligación con nuestros residentes para proteger a nuestra juventud de una industria del tabaco depredadora,” dijo el miembro del Consejo Jeremiah Ellison, co-autor de la ordenanza. “Esta política tiene el apoyo de la juventud, educadores, profesionales de la medicina, y muchos otros. Estamos orgullosos de unirnos a un esfuerzo regional para aumentar la edad de compra de tabaco, uniéndose a un número de nuestros socios suburbanos que han liderado el camino en este asunto “.
Minneapolis se une a California, Hawai, Oregon, Maine y Nueva Jersey en el aumento de la edad mínima para 21. Otras siete ciudades de Minnesota han elevado la edad venta de tabaco a 21: Bloomington, Edina, Falcon Heights, North Mankato, Plymouth, Shoreview y St. Louis Park.
Esta ordenanza se produjo con apoyo de la asociación para los no fumadores en Minnesota, North Point Health and Wellness Center, y r el Congreso de Jóvenes de Minneapolis.
La Asociación para los no fumadores en Minnesota es una organización sin fines de lucro dedicada a reducir los costos humanos y económicos del uso del tabaco en Minnesota. Sus compromisos básicos son reducir el número de fumadores jóvenes y abogar continuamente por los derechos y la salud de los no fumadores. Esta organización ayudó a pasar primero una legislación integral del estado de limpieza del aire interior de la nación en 1975 y sigue desempeñando un papel principal en la formación de la política de tabaco.
North Point Health and Wellness Center es un centro de salud médica, dental y mental de múltiples especialidades y una agencia de servicios humanos con sede en el norte de Minneapolis. NORTHPOINT se esfuerza por mejorar la salud física y socioeconómica de la comunidad al norte de Minneapolis a través de un modelo integrado de salud y servicios humanos.
Una coalición de defensores que apoyan el cambio de ordenanza también incluyen a: Sociedad Americana del Cáncer Cancer Network Acción, Asociación Americana del Corazón-Minnesota, Blue Cross y Blue Shield de Minnesota, ClearWay Minnesota, Health Partners, MAD DADS, Step Fundación, Family Services de Minnesota, la sociedad medica de las ciudades gemelas, entre otros.