S T. PAUL, MN
La Oficina de Detención Criminal (BCA) del Departamento de Seguridad Pública de Minnesota está investigando a un oficial involucrado en un tiroteo que ocurrió el jueves 16 de diciembre en Willmar. Nadie resultó gravemente herido durante el incidente.
Los oficiales de policía de Willmar respondieron a una llamada al 911 poco después de las 4:30 pm del jueves de un hombre armado en un complejo de apartamentos en el 400 15th Avenue SW que amenazaba con matar a un oficial de libertad condicional.
Los oficiales localizaron al hombre dentro del edificio y en un momento un oficial descargó su arma de fuego y otro descargó su Taser. El hombre sufrió una herida de bala leve en una mano.
El hombre fue llevado al Hospital Carris Health – Rice Memorial en Willmar, donde fue tratado y luego puesto bajo custodia policial. El hombre ha sido ingresado en la cárcel del condado de Kandiyohi y se esperan cargos en los próximos días.
Partes del incidente fueron capturadas con cámaras corporales. Nadie más resultó herido durante el incidente.
El personal de la escena del crimen de BCA recuperó una réplica de un arma en la escena.
La investigación de la BCA del incidente está en curso. Se dará a conocer más información, incluidos los nombres de los involucrados, a medida que avanza la investigación de BCA.
Cuando se complete la investigación, la BCA presentará sus hallazgos sin recomendación a la Oficina del Fiscal del Condado de Kandiyohi para su revisión.