MINNEAPOLIS, MN
La Oficina de Detención Criminal de Minnesota está investigando después de que un oficial de policía de Saint Paul estuvo involucrado en un tiroteo durante las primeras horas de la mañana del sábado 6 de enero.
Aproximadamente a las 12:18 am, los agentes de policía de Saint Paul fueron llamados a un edificio de unidades múltiples en el 400 de Thomas Avenue West por una agresión sexual en progreso. La persona que llamó al 911 declaró que un hombre estaba agrediendo física y sexualmente a una mujer mientras estaba armado con una pistola. La persona que llamó afirmó que podía oír a la mujer gritar.
Según información preliminar, cuando llegaron los oficiales, presenciaron a un hombre tratando de salir del edificio por una ventana trasera. Los agentes que se encontraban fuera del edificio observaron al hombre regresar al interior por la misma ventana. Dos agentes que se encontraban dentro del edificio estaban en la puerta del apartamento. Pudieron lograr que la mujer saliera sana y salva del apartamento. Luego, los agentes comenzaron a llamar al sospechoso para que saliera del apartamento y lo llevara al pasillo. Salió corriendo del apartamento y un oficial disparó, alcanzando al hombre en el brazo. Los oficiales llamaron a los médicos de Saint Paul Fire para que respondieran y comenzaron a brindar primeros auxilios al hombre.
El hombre herido fue transportado al Hospital Regions por médicos con heridas que no ponen en peligro su vida. La mujer involucrada no resultó herida en el tiroteo.
Debido a la naturaleza de este incidente, solicitamos a la Oficina de Detención Criminal de Minnesota que se encargara de la investigación. Los agentes involucrados en este incidente llevaban cámaras corporales que fueron activadas. La BCA revisará el video y otras pruebas como parte de su investigación.
Los agentes serán puestos en licencia administrativa, que es un procedimiento estándar después de un tiroteo en el que interviene un agente. Actualmente no hay más información disponible sobre este caso. Las preguntas futuras sobre la investigación deben dirigirse a la Oficina de Detención Criminal de Minnesota.