El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

11°F

OFICIAL ES DISPARADO POR UN CONDUCTOR EN WSP

Dood.SmithWEST SAINT PAUL, MN

Poco después del medio día y en lo que fue una aterradora historia que conmovió a miles en las ciudades gemelas, un policía fue disparado durante un chequeo de rutina, por un conductor en el área sur de la ciudad de Saint Paul.

Scott Patrick de 47 años, veterano policía de la ciudad de Mendota Heights, era un hombre casado y padre de dos hijas. Scott Patrick fue el policía caído esta tarde, a causa de una herida de bala por disparos sucedidos en Dood Road y Smith Avenue, una intersección conocida y muy transcurrida al medio día del West Side de Saint Paul.

El individuo que disparo en su contra, huyo de la escena del crimen lo cual inicio una búsqueda masiva que duro mas de ocho horas hasta que al toparse con múltiples oficiales, les disparo originando un contraataque policial y eventual captura. Con el viajaba una joven aun no identificada.

Se cree que este individuo Brian George Fitch, fue quien huyo del lugar del crimen y es sospechoso principal del atentado. Brian George Fitch de 39 años, es un criminal recientemente liberado de la cárcel (en Febrero) y que actualmente era buscado por el Departamento de Correcciones de Minnesota. Fitch cumplía una sentencia de tres años de libertad condicional/supervisada a causa de una convicción por robo.

La policía y otros equipos especiales de la fuerza publica iniciaron la búsqueda del sospechoso. Por tierra y por aire donde  helicópteros sobrevolaron áreas aledañas en busca del individuo. Por la tarde y después de una alerta policías le ubicaron cerca de la  intersección de las calles Sycamore y Rice Street donde eventualmente y después de ofrecer resistencia con disparos al cuerpo policiaco, fue capturado.

La Jefa de la Policía de Minneapolis Chief Harteau ofreció un comunicado especial en relación a este suceso diciendo: “La perdida de un policía es una de las cosa mas difíciles por las que un oficial o personal de la ley puede pasar. Cada llamado por ayuda, cada parada de trafico ofrece un incierto riesgo a un oficial. Cada oficial se pone en riesgo durante su trabajo, pero día a día, ellos se ponen los uniformes y salen a ponerse en el camino del peligro. Nuestros pensamientos y oraciones van hacia los miembros del departamento de Policía de Mendota heights, así mismo para los familiares y amigos del oficial caído”.

La comunidad de Mendota Heights y de Saint Paul se ha congregado en el lugar de los hechos para ofrecer sus condolencias a la familia, llevando flores y veladoras para el ahora fallecido oficial Patrick

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY