Minneapolis, MN
El jefe de policía de Minneapolis, Brian O’Hara, anunció hoy que la Operación Verano Seguro III tuvo más éxito en términos de incautaciones ilegales de armas que los dos años anteriores.
O’Hara dijo que las fuerzas del orden confiscaron 45 armas de fuego y realizaron 98 arrestos durante la operación que duró una semana, que se llevó a cabo del 29 de julio al 3 de agosto. O’Hara también dijo que durante la operación se incautaron más de 2.300 gramos (5 libras) de narcóticos, 1.200 pastillas de fentanilo y 10.000 dólares.
La operación Safe Summer consiste en un trabajo de vigilancia concentrado en la ciudad de Minneapolis en el que participan múltiples agentes de la ley y la fiscalía. La operación sigue siendo eficaz para atacar a individuos violentos que afectan de forma negativa y desproporcionada a los barrios de Minneapolis, afirmó O’Hara.
“La proliferación de armas ilegales y narcóticos ha sido un problema constante para la ciudad de Minneapolis. Estoy increíblemente orgulloso del trabajo de nuestros oficiales y de todas nuestras agencias asociadas para lograr un impacto duradero en la violencia con armas y la actividad de narcóticos en la ciudad. Gracias a todos nuestros socios y a todos los miembros del MPD que participaron en la operación por su trabajo continuo para garantizar la seguridad de Minneapolis”. – Jefe Brian O’Hara.
Durante la Operación Verano Seguro de 2023, se recuperaron 38 armas de fuego y se realizaron 100 arrestos. En la operación de 2022, se recuperaron 38 armas de fuego y se realizaron 97 arrestos.
O’Hara dijo que el éxito de la operación durante cada uno de los últimos tres veranos no hubiera sido posible sin nuestros socios policiales y de procesamiento, incluidos ATF, FBI, HSI, Oficina del Fiscal de los EE. UU., BCA, Patrulla Estatal de MN, Metro Transit PD, Libertad Condicional del Condado de Hennepin, Oficina del Sheriff del Condado de Hennepin, Oficina del Fiscal del Condado de Hennepin y el Departamento de Policía de Minneapolis Park.