MINNEAPOLIS, MN
Agentes de la Fuerza de Tarea para Delincuentes Violentos de la Oficina del Sheriff del Condado de Hennepin y oficiales del Departamento de Policía de Minneapolis se unieron recientemente con apoyo aéreo de la Patrulla Estatal de Minnesota para apuntar a grupos de individuos responsables del número continuo de robos violentos y robos de autos en partes del sur de Minneapolis.
La operación conjunta de tres días se llevó a cabo 26 ene – 28 y dio lugar a 46 detenciones, entre ellos 69 cargos de nivel de delito grave. Las fuerzas del orden recuperaron 15 armas de fuego y 12 vehículos robados. Seis de los vehículos estaban ocupados en el momento en que los agentes y agentes incautaron los vehículos.
Los arrestos a nivel de delitos graves incluyeron cargos de causa probable de robo de autos, violaciones de drogas y armas, robo de autos y huida de la policía.
“Nuestro objetivo es simple: proteger a personas inocentes para que no se conviertan en víctimas de delitos extremadamente violentos”, dijo el alguacil del condado de Hennepin, David Hutchinson. “Esta operación conjunta, como la anterior, fue dirigida y enfocada con láser para sacar a los criminales más serios de nuestras calles”.
Por ejemplo, mientras cumplía una orden de registro en una casa en Minneapolis, la Unidad de Armas de la Policía de Minneapolis recuperó siete armas y registró a dos hombres por delitos graves de armas de fuego y narcóticos pendientes.
“Hace unos meses, publicamos un detalle similar. Vimos una reducción en este tipo de delitos. Prometimos a nuestros residentes en ese momento que, si fuera necesario, volveríamos a ejecutar este detalle de seguridad pública. Continuamos observando los datos y escuchamos a nuestros residentes. Como puede ver en estos números, la necesidad estaba ahí. El Departamento de Policía de Minneapolis y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley continúan comprometidos con abordar los delitos violentos que han afectado partes de esta ciudad ”, dijo el jefe Arradondo.
El año pasado, hubo 405 robos de automóviles en la ciudad de Minneapolis, un aumento del 301% con respecto a 2019.
Hay formas en que los conductores pueden disminuir la probabilidad de que sean víctimas de robo de auto, como:
- Estacione en áreas bien iluminadas
- Sea siempre hiperconsciente de su entorno
- Equipe su automóvil con un dispositivo antirrobo
- Cierre sus puertas mientras conduce
- No se detenga por extraños aparentemente varados a lo largo del camino. Anote su ubicación y deténgase en un lugar seguro una vez que haya pasado para pedir ayuda.
</a