
MINNEAPOLIS, MN.-
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) arrestó a 25 indocumentados como parte de un operativo realizado en una autopista de Misisipi, anunció este jueves la agencia que ha reforzado con éxito los dispositivos policiales en carreteras alejadas de la frontera suroeste del país.
El operativo bautizado como Magnolia se desarrolló en la Autopista Interestatal 20 en el área de Pearl, una ciudad ubicada en el sur centro del estado.
Entre los 25 indocumentados detenidos había inmigrantes de México, Honduras, Guatemala y El Salvador. Veintidós de ellos fueron procesados para su deportación, mientras que tres serán acusados de cargos federales por haber regresado al país después de ser deportados, detalló CBP en un comunicado.
Las detenciones ocurrieron del 17 al 21 de marzo, el operativo de la Patrulla Fronteriza de Nueva Orleans contó con la asistencia de las Oficinas del Alguacil de los condados de Rankin y de Hinds.
“Estas operaciones fortalecen y mejoran la seguridad fronteriza de nuestra nación”, declaró Adam Calderón, jefe interino de la Patrulla Fronteriza de Nueva Orleans.
La Patrulla Fronteriza de Nueva Orleans tiene jurisdicción sobre un área de siete estados, que abarca 592 condados de Luisiana, Misisipi, Alabama, Arkansas, Kentucky, Tennessee y una parte del Panhandle de Florida.
Los operativos en autopistas alejadas de las ciudades fronterizas se han intensificado en los últimos meses, incluso antes de que el presidente Donald Trump asumiera el poder.
En enero pasado CBP levantó críticas después que agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la frontera de California con México viajaran hasta el condado de Kern, al norte de Los Ángeles y realizaran un operativo en la Autopista 58 que culminó con el arresto de cerca de 80 indocumentados, más de la mitad oriundos de México.