MINNEAPOLIS, MN
Para conservar trabajadores saludables, negocios saludables y comunidades saludables, una nueva ordenanza de protección para las personas que se enferman en Minneapolis entro en vigor el 1 de julio.
Empleadores con seis o más trabajadores estarán obligados a proporcionar pago por enfermedad en un umbral mínimo de al menos una hora de tiempo por enfermedad, pagada por cada 30 horas de trabajo.
Los empleadores con cinco o menos trabajadores también deben proporcionar el tiempo de enfermedad, pero puede ser remunerado. El objetivo de la ordenanza es proteger la salud pública y evitar que los trabajadores sean penalizados debido a una enfermedad o una necesidad de cuidar a un ser querido enfermo.
Antes de que entrara en vigor esta ley, cuatro de cada diez trabajadores en Minneapolis carecían de acceso a permiso de ausencia por enfermedad (pagado).
Con algunas excepciones, la nueva ordenanza regula todos los empleadores en Minneapolis, e incluye a trabajadores de tiempo completo, tiempo parcial y a los trabajadores temporales, e internos pagados.
Otros requisitos incluyen.:
• Los trabajadores pueden utilizar la licencia por su propia salud y la salud de ciertos miembros de la familia.
• Las víctimas de violencia doméstica, asalto sexual y el acoso pueden utilizar este beneficio para recibir tratamiento médico y otros servicios necesarios.
• Los trabajadores pueden utilizar esta licencia para cuidar a miembros de la familia durante una emergencia de escuela o el lugar de la atención, incluyendo a las inclemencias del tiempo.
• Los trabajadores devengarán una hora de licencia por cada 30 horas de trabajo hasta que se acumulan 48 horas al año o 80 horas en general, incluyendo el arrastre durante años adicionales.
La ciudad indico que el pago de tiempo por enfermedad está destinado a:
• Asegurar que los trabajadores puedan hacer frente a sus propias necesidades de salud y las necesidades de salud de sus familias.
• Reducir los costos de salud pública y privada al permitir a los trabajadores buscar atención médica temprana y de rutina para ellos y sus familiares.
• Hacer de Minneapolis una comunidad más segura y productiva.
• Salvaguardar el bienestar público, la salud, la seguridad y la prosperidad de los residentes de Minneapolis, los trabajadores y los visitantes.
Las personas que trabajan en Minneapolis cuyos empleadores no proporcionan el tiempo de enfermedad y seguro requerido por la nueva ley pueden llamar al 311 o visite www.minneapolismn.gov/sicktimeinfo para hacer una pregunta o presentar una queja con la División de Cumplimiento de Normas de Trabajo del Departamento de Derechos Civiles de Minneapolis.