ALBERT LEA, MN
En un fallo del tribunal, un tribunal de distrito del condado de Freeborn emitió una multa de $ 9,000 contra The Interchange Wine Bar & Bistro de Albert Lea.
La multa es por violar la orden del Tribunal del 8 de enero de 2021 que encontró a The Interchange en desacato al tribunal por violar intencionalmente la orden de restricción temporal del Tribunal del 23 de diciembre de 2020 e impuso una multa de $3,000 por día por cada día que continuó violando o amenazó con violar las órdenes ejecutivas aplicables diseñadas para detener la propagación de COVID-19.
The Interchange publicó en Facebook que llevará a cabo un evento el viernes 29 de enero que violará la Orden Ejecutiva 21-01 actual, que, entre otros requisitos, obliga a que los bares, restaurantes y lugares de actuación cierren para interiores, en las instalaciones. consumo de alimentos y bebidas antes de las 10:00 pm y requiere que los restaurantes solo admitan clientes para cenar con reservaciones. Por amenazar con violar la orden ejecutiva, The Interchange está en desacato al tribunal. En consecuencia, el Tribunal impuso una multa de $ 3,000 por día por las violaciones de The Interchange de ayer, hoy y mañana.
También en la audiencia de hoy, el Tribunal convirtió su orden de restricción temporal anterior en una orden judicial temporal. Esto requiere que The Interchange cumpla completamente con todas y cada una de las órdenes ejecutivas actuales y futuras relevantes para bares y restaurantes durante la duración del litigio del Estado en su contra.
“Es triste ver un establecimiento con tan poca preocupación por la salud de sus clientes, empleados y comunidad”, dijo el Fiscal General Keith Ellison. “ Más de 2,500 hogares solo en el condado de Freeborn se han visto afectados por el mortal virus COVID-19 y, a medida que el número sigue aumentando, este establecimiento sigue infringiendo la ley y las órdenes ejecutivas diseñadas para prevenir el sufrimiento y la muerte. No dudaré en seguir usando todas las herramientas que tengo para mantener seguros a los habitantes de Minnesota ”.
El 21 de diciembre, la oficina del Procurador General Ellison demandó a The Interchange por violar abiertamente la prohibición de comer en locales cerrados en la Orden Ejecutiva 20-99 del Gobernador Tim Walz .
El martes 22 de diciembre, la oficina del Fiscal General solicitó una orden de restricción temporal para evitar que The Interchange viole aún más la orden y para obligarlos a cumplir con la orden y cualquier orden ejecutiva futura aplicable.
El tribunal otorgó la orden de restricción temporal el 23 de diciembre. El 8 de enero, el tribunal encontró a The Interchange en desacato civil al tribunal y le ordenó pagar una multa de $ 3,000 por día por cada día que continuara violando todas y cada una de las órdenes ejecutivas relevantes.
</a