
SAINT PAUL, MN
El 7 de diciembre de 2024, a las 9:00 a. m., la Asociación Nacional de Oficiales de Policía Latinos, Capítulo de Minnesota (NLPOA-MN), organizó su evento anual Navidad con la comunidad.
Este evento reunió a familias enteras con miembros voluntarios de NLPOA-MN. Cada niño recibió una tarjeta de regalo de $100 para que pueda comprar regalos de Navidad, ropa abrigada para el invierno y juguetes que de otra manera no podría conseguir. El evento se llevo a cabo en la tienda Walmart, ubicada en el 9300 E. Point Douglas Road South, en Cottage Grove.
La impresionante reunión de agentes al servicio del orden congrego a decenas de personas quienes acompañando a la policía, disfrutaron de una mañana amigable y en camaradería; todo para lograr la sonrisa de los pequeñitos quienes algunos día, tal vez, serán también parte de estos agentes de cambio al cuidado y protección de las comunidades.
En una entrevista con El Minnesota de Hoy, el Comandante Rigoberto Aguirre, Presidente de la organización compartió que el evento se realiza cada año y es una oportunidad para utilizar el dinero que recauda la organización y ayudar a los niños que son parte de familias que a veces no tienen manera de ayudarles y comprar juguetes durante la navidad. También es una oportunidad para inspirar a esos niños y jovenes a ser oficiales de la policía en el futuro. La organización también comparte becas a estudiantes que tienen la intención de cursar la certificación en los colegios comunitarios y eventualmente ser parte de las fuerzas del orden.
La NLPOA-MN está compuesta por oficiales de policía en activo y retirados, funcionarios penitenciarios y otros empleados de agencias de todo el estado de Minnesota, así como por civiles y simpatizantes de la comunidad que se preocupan mucho por esta organización benéfica. Estos oficiales de policía trabajan incansablemente para brindar servicio comunitario y cerrar la brecha entre la policía y la comunidad.
“La capacidad de nuestros miembros de ayudar y apoyar a los menos afortunados es uno de los aspectos más destacados de la misión de nuestra asociación”, dijo el presidente del capítulo, Rigo Aguirre, comandante de policía en una de las agencias más grandes del estado.
La NLPOA-MN ha estado involucrada en esta labor benéfica durante más de 22 años y trabaja todo el año para promover este tipo de relaciones positivas con miembros de múltiples comunidades en Minnesota. La NLPOA-MN es uno de los muchos capítulos afiliados a la Asociación Nacional de Oficiales de Policía Latinos de California, que ha estado involucrada en esta misión desde 1972.