MINNEAPOLIS, MN
El nuevo coronavirus (oficialmente llamado COVID-19) se cree que se está propagando de persona a persona, principalmente a través de gotitas de respiración producidas cuando una persona tose o estornuda. El virus también se puede propagar al tocar una superficie u objeto y luego tocarse la boca, nariz, o posiblemente los ojos.
Los patrones y trabajadores deben seguir estas prácticas generales para ayudar a prevenir la exposición al coronavirus:
Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón por al menos 20 segundos.
Si no cuenta con agua y jabón, use un desinfectante de manos que contenga al menos 60% de
alcohol.
- Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, si no se lavó las manos.
- Evitar el contacto cercano con personas enfermas.
- Los patrones de los trabajadores que corren el riesgo ocupacional de estar expuesto al coronavirus, deben seguir las siguientes medidas preventivas:
- Evaluar los peligros a cuáles los trabajadores pueden estar expuestos.
- Evaluar el riesgo de exposición.
- Seleccionar, implementar, y asegurar que los trabajadores estén tomando medidas de protección
para prevenir la exposición, incluyendo usar barreras físicas para detener la propagación de gérmenes; limitar los contactos sociales; y usar un equipo de protección personal adecuado, higiene, y artículos de limpieza.
Para información actualizada sobre los síntomas, la prevención, y el tratamiento para el coronavirus, visite la página web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Para orientación provisional y otros recursos para proteger a los trabajadores del coronavirus, visite la página de OSHA sobre el COVID-19.