WASHINGTON, DC –
El Departamento de Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos ha publicado una guía provisional conjunta relacionada con el coronavirus en empacadoras de carne, trabajadores de procesamiento y los empleadores – incluidos los que participan en la producción de carne vacuna , las operaciones de cerdo y aves de corral.
La guía incluye acciones recomendadas empleadores pueden tomar para reducir el riesgo de exposición al coronavirus.
“Al ser trabajadores esenciales, los de la empacadora de carne y las industrias de transformación necesitan ser protegidos del coronavirus por su propia seguridad y la salud”, dijo el Subsecretario Adjunto Principal de Seguridad y Salud Ocupacional en el trabajo, Loren Sweatt. “El documento de orientación dé OSHA brinda pasos a empleadores para proporcionar un lugar de trabajo seguro y saludable para los trabajadores de la empacadora de carne y las industrias de transformación.”
El coronavirus ha afectado a muchos trabajadores de las industria de la carne y de las instalaciones de procesamiento de aves de corral en las plantas en varios estados de Estados Unidos. Estrecho contacto con compañeros de trabajo y supervisores pueden contribuir a sus potenciales exposiciones.
Tan solo la semana anterior, dos empresas en Minnesota fueron cerradas indefinidamente al detectarse casos de coronavirus entre sus empleados. Nos referimos a JBS y Jennie-O, en Worthington y en Willmar respectivamente.
La guía provisional de la OSHA y el CDC incluye información sobre:
– La limpieza de envasado de carne compartida y herramientas de procesamiento;
– La detección empleados para el coronavirus antes de entrar en los centros de trabajo;
– Administrar los trabajadores que están mostrando síntomas de coronavirus;
– La aplicación de la ingeniería apropiado, administrativas, y controles de prácticas de trabajo;
– El uso de equipo de protección personal adecuado, y;
– La práctica de distanciamiento social en el lugar de trabajo.
Visita de OSHA coronavirus página web con frecuencia para las actualizaciones. Para más información sobre el coronavirus, visite los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades .
Bajo la Ley de Seguridad y Salud Ocupacional de 1970, los empleadores son responsables de proporcionar lugares de trabajo seguros y saludables para sus empleados. El papel de OSHA es ayudar a garantizar estas condiciones para los obreros de Estados Unidos y mujeres mediante la creación y aplicación de normas, y la capacitación, la educación y la asistencia. Para obtener más información, visite www.osha.gov .
La misión del Departamento de Trabajo es fomentar, promover y desarrollar el bienestar de los asalariados, los solicitantes de empleo y jubilados de los Estados Unidos; mejorar las condiciones de trabajo; mejorar las oportunidades de empleo rentable; y asegurar los beneficios y los derechos relacionados con el trabajo.