Dieciséis escuelas y empresas de transporte están recibiendo subvenciones para sistemas de cámaras con brazo de parada. La Oficina de Seguridad Vial (OTS) del Departamento de Seguridad Pública de Minnesota anunció casi $1,5 millones en su séptima ronda de subvenciones. Aquí está la lista de beneficiarios de la Fase 7 .
“Como conductores, debemos ser pacientes, prestar atención y no permitir que nuestras vidas apresuradas pongan en peligro la vida de un niño”, dijo el director de la OTS, Mike Hanson. “Los cuasi accidentes y las violaciones son tan aterradores y agravantes. Las cámaras de parada son un alivio bienvenido para los conductores de autobuses, los padres, los estudiantes y las autoridades a la hora de educar a los conductores, responsabilizar a los infractores y cambiar las conductas de conducción peligrosas”.
Los beneficiarios de las subvenciones reconocen lo valioso que es el proyecto para proteger a los estudiantes de Minnesota.
“Estamos agradecidos por recibir fondos de subvención adicionales porque ya hemos visto el valor de las cámaras de parada actuales en la mitad de nuestra flota de autobuses”, dijo Anne Marie Leland, directora de educación comunitaria y asociaciones estratégicas de las Escuelas Públicas de Edina. “La ansiedad, la frustración y el estrés por las infracciones de las señales de alto son muy reales para los padres y conductores de autobuses de Edina. Equipar el resto de nuestros autobuses con cámaras solo mejora nuestra capacidad de trabajar con los residentes y las autoridades para mantener seguros a los niños”.
La OTS anunció previamente casi $14.2 millones en subvenciones financiadas por el estado en las fases 1 a 6 durante 2022 y 2023. Esa financiación equipó 6,998 autobuses escolares en todo el estado con sistemas de cámaras, lo que representa aproximadamente el 59 por ciento de la flota de autobuses escolares elegibles.
Los videos de las cámaras de los brazos de freno de beneficiarios anteriores resaltan la peligrosa prevalencia de conductores que no se detienen ante las luces intermitentes y los brazos de freno extendidos. Los informes de algunas de las fases anteriores muestran que los sistemas de cámaras del brazo de parada registraron 6.322 infracciones. Inicialmente, esto dio lugar a 1.281 citaciones por parte de las autoridades.
Conductores de Minnesota arriesgan la vida de los estudiantes
Los organismos encargados de hacer cumplir la ley trabajan con escuelas y empresas de transporte para educar y citar a los conductores que no se detienen ante los autobuses escolares con las luces intermitentes y los brazos extendidos. Antes del proyecto de subvención, las fuerzas del orden citaron a 4,652 conductores por infracciones con el brazo de parada entre 2017 y 2021.
Proyecto de subvención para cámara Stop Arm
- El proyecto es una asociación con la Patrulla Estatal de Minnesota, los departamentos de policía y las oficinas del sheriff de todo el estado. Los solicitantes de subvenciones proporcionaron cartas de apoyo de las agencias policiales locales, un plan de divulgación y demostraron su necesidad al compartir los números de las infracciones.
- Las subvenciones reembolsan a las escuelas y empresas de transporte por la compra e instalación de sistemas de cámaras de freno y programas de software de soporte.
Cumplir la ley, mantener a los niños seguros
- En carreteras no divididas, los automovilistas que viajan en ambas direcciones deben detenerse al menos a 20 pies de un autobús escolar que muestre luces rojas intermitentes y un brazo de parada extendido.
- No es necesario detener el tráfico que viaja en dirección opuesta en una carretera dividida con una mediana de separación, como un muro de cemento o un bulevar.
- Los automovilistas deben reducir la velocidad, prestar atención y anticiparse a los escolares y autobuses, especialmente en los barrios y zonas escolares.
- La mejor manera de ser consciente de lo que te rodea es dejar de lado las distracciones.
- Los conductores que violen la ley se enfrentan a una multa de 500 dólares.
- Los conductores pueden enfrentar cargos penales por rebasar un autobús escolar por la derecha, rebasar cuando un niño está fuera del autobús o herir o matar a un niño.
Estudiantes
- Al bajarse de un autobús, asegúrese de que no pasen automóviles por la banquina.
- Espere a que el conductor del autobús le indique que es seguro cruzar.
- Al cruzar la calle para subir al autobús o ir a casa, haga contacto visual con los automovilistas antes de continuar.