El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

35°F

OTRA EMPRESA PLANEA RECORTAR MAS DE 450 PLAZAS EN MN

Layoffs

BLOOMINGTON, MN

La famosa firma aseguradora Blue Cross y Blue Shield de Minnesota, una de las más visibles proveedoras de seguros de salud en el estado, ha anunciado hoy que planea recortar hasta 450 empleos en sus oficinas en el estado, en el lapso de tres años. Así lo anunció la firma este martes, 4 de agosto.

El recorte de esas posiciones será gradual, comenzando a principios del próximo 2016, y se complementará hasta el 2019, a fin de que el proceso sea completamente transparente, y que los empleados puedan prever lo que ha de ocurrir y de esa forma estar preparados y que el recorte no les resulte sorprendente. Hoy, la compañía emplea a cerca de 3,500 personas a lo largo de todo el estado, por lo que los recortes estimados representan cerca del 13 por ciento de la fuerza laboral actual.

Desde este momento, la compañía se encuentra trabajando con los empleados que han de resultar afectados, ha expresado la misma firma. Algunos de ellos serán requeridos de mantenerse en sus empleos por períodos más largos, a fin de que puedan finalizar con los proyectos en los que estén participando, en tanto que otros recibirán oportunidades de capacitación a fin de buscar colocarse en otras posiciones dentro de la misma compañía.

Esta firma, que ofrece servicios de cuidado de la salud y seguros, se ha constituido como una organización sin fines de lucro. Según se ha expresado, la medida busca hacer de la misma una empresa más eficiente, mediante el desarrollo de plataformas tecnológicas flexibles, lo cual se traducirá en requerir menos cantidad de presencia física laboral.

Fue a partir del lunes de esta misma semana que los empleados de la compañía recibieron la noticia. Blue Cross y Blue Shield envió un comunicado a sus empleados, en los siguientes términos:

“Estamos desmantelando muchos de nuestros sistemas de IT más antiguos, lo cual resultará en que mucho del trabajo asociado a dicha tecnología no será parte del proceso de la nueva plataforma tecnológica actualizada.”

La compañía ha corroborado el contar con cerca de 3.500 empleados en todo el estado, siendo que quienes trabajan en el área de tecnología suman 600. Ellos serán quienes se verán mayormente afectados con los recortes, habida cuenta la expectativa de que el nuevo equipo de tecnología será mucho más eficiente.

Steve Hine, economista de Mercado de Trabajo del Estado, sostiene que el mercado mismo se encuentra en buena condición, y con capacidad de absorber a quienes sean despedidos, e incluso generar mayores y nuevas oportunidades a aquellos que se vean afectados.

“Yo diría que esta es una situación muy semejante a la de Target, en el sentido de que personas altamente calificadas y calificaciones que hoy se encuentran en alta demanda – gente con ese tipo de calificaciones generalmente no tendrán que enfrentar tiempos difíciles en el proceso de busca de nuevos empleos y re-contratarse rápidamente,” sostuvo Hine.

Un nuevo proceso que se suma a la recomposición de la población en el estado, ante la salida por retiro de un gran número de personas, y a la demanda creciente de mano de obra altamente calificada. Una señal más de la necesidad urgente por mirar a grupos tradicionalmente excluidos de la adquisición de dichas capacidades a fin de ser competitivos en este mercado.

 

 

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY