MINNEAPOLIS, MN
Un anuncio de alguna forma esperado, y es que las ciudades gemelas y en especial Minneapolis están enrachados con buenas noticias, en lo infraestructural-económico todo pinta bien, vemos grandes desarrollos inmobiliarios por todos lados, la ciudad es constantemente nombrada entre las de mejor estilo de vida y con mejores oportunidades económicas para negocios pequenos, la zona también ha sido nombrada como una futura “silicon valley” dado asu gran afluencia e influencia en empresas tecnológicas.
La que hoy vemos como una especie de “ciudad de las grúas”, se prepara para un evento mas.
Durante el verano, la celebración del Juego de Estrellas de las Ligas Mayores acaparo la atención del mundo entero, millones de personas se enteraron de Minneapolis. Siendo un éxito en lo económico o no, hasta los mas escépticos al evento sucumbieron ante la belleza que esta noble ciudad ofreció al comienzo de ese juego cuando un inusual y hermoso arcoiris se proyectaba sobre la linea de rascacielos de la ciudad ante la vista de los visitantes y televidentes de todo el mundo.
Durante el verano también se anuncio la llegada de otro gran evento, Minneapolis sería ciudad sede del evento deportivo mas mediático de todo el mundo. Minneapolis será casa del Super Tazón 2018, el cual será una oportunidad también de absorber potencial económico y crédito de la ciudad como una urbe moderna, progresista y hospitalaria, una urbe de primera clase.
Las cosas no se quedan ahí, este mismo y también controversial estadio será ahora sede de otro gran evento. El nuevo Viking Stadium, también confusamente llamado el “People’s Stadium” será sede del torneo de basquetbol mas popular en los Estados Unidos. La NCAA (National Collegiate Atletic Association) anuncio por la tarde del Viernes que esta ciudad será la sede del torneo Final Four, en Abril 2019. Este será el segundo mayor evento asignado a la ciudad y efectuado en el nuevo estadio.
“Estamos muy entusiasmados por traer el torneo Final Four de la NCAAa Minnesota”, dijo el Presidente de la compañía constructora Mortenson, David Mortenson. “Con éxito, impresionamos al comité con tres simples mensajes de conexión, con una ciudad de fácil acceso, un estadio de clase mundial y una comunidad cometida”, continuó.
El estadio normalmente con una capacidad de 65,400 personas, se expandirá a 72,000 asientos, teniendo mas de dos mil pantallas de alta definición en sus instalaciones, haciendo el evento aun mas moderno y atractivo para los visitantes de la ciudad.
La ciudad ya ha sido sede de este evento, el antiguo Metrodome fue la sede de los torneos Final Four en los años 1992 y 2001.