SAINT PAUL, MN
Las escuelas de Saint Paul dieron a conocer ayer que un miembro del personal, no un maestro, de Central High fue golpeado durante una pelea afuera de la cafetería de la escuela.
La vocera de las Escuelas Publicas de Saint Paul, Toya Downey dijo que el incidente, ocurrido entre dos estudiantes de la preparatoria High el pasado 16 de marzo, ocurrió alrededor de las 12:30 de la tarde y comenzó afuera de la escuela sobre una publicación en los medios de comunicación social y vino a terminar en una pelea adentro de las instalaciones de la escuela.
Añadió que uno de los trabajadores de la escuela se encontraba en el área de la pelea y uno de los estudiantes lo golpeó con el codo en la parte de atrás de la cabeza.
La policía de Saint Paul dio a conocer en su reporte, que el miembro del personal involucrado es una mujer y fue golpeada por un estudiante de 17 años de edad durante la pelea.
Últimamente la Preparatoria High y las Escuelas Públicas de Saint Paul han estado bajo los reflectores debido al incremento de hechos violentos en las escuelas.
En diciembre de 2015, John Ekbland sufrió lesiones permanentes después de que intervino en una pelea en la cafetería. El maestro, demandó a las Escuelas Públicas de Saint Paul alegando que estas no le han proporcionado a los maestros y al personal de apoyo un ambiente seguro en el trabajo.
En febrero de 2016, un oficial tuvo que usar gas pimiento para romper una pelea, la cual fue altamente publicitada en los medios de comunicación social. Los tres estudiantes fueron arrestados y acusados.
En otro incidente, un mes después, un maestra substituto fue agredido por un estudiante de Séptimo año en una escuela de arte del distrito. La maestra había confiscado su teléfono.
A principios de este mes, una fuerza especial del Condado de Ramsey que se creo en respuesta del incremento en los hechos violentos del 2016, ha manifestado la necesidad de reducir la violencia en las escuelas locales, especialmente los incidentes en los que se ven involucrados el personal y maestros.
El abogado del Condado de Ramsey, John Choi dijo al respecto que “estos retos son complejos y tienen muchas facetas y se necesita de todos nosotros para poder resolverlos: lideres comunitarios, padres y profesionales.”