SAINT PAUL, MN
Cerca de 500 pacientes que sufren de dolor crónico en Minnesota, se han registrado para comprar mariguana medicinal a partir de hoy lunes.
Solo pacientes con determinados padecimientos la habían estado utilizando desde que se aprobó su uso en el estado, pero a partir de hoy lunes 1 de agosto, pacientes con problemas de dolor crónico, que no puede ser controlado con los métodos ya existentes podrán empezar a comprarla de manera legal.
El Departamento de Salud (MDH) añadió a la lista de condiciones “dolor incurable” el 1 de julio y hasta este viernes se habían registrado 481 pacientes quienes podrán empezar a recibir cannabis medicinal a partir de hoy en cualquiera de los 8 centros asignados con esta finalidad.
Cualquier paciente que haya sido certificado por su médico y haya sido registrado por este ante el Departamento de Salud de Minnesota (MDH), podrán inscribirse al programa en el sitio web del MDH (http://www.health.state.mn.us/topics/cannabis/) para recibir el tratamiento. La mariguana medicinal en Minnesota viene en presentación de pastillas o en forma de líquido –no como planta para fumar o comer.
Todos los pacientes que han sido registrados con las condiciones necesarias y que han sido aceptados dentro del programa deben de pagar una cuota anual para poder ser elegidos para comprarla.
El MDH solo aceptara peticiones para recibir el tratamiento entre el 1 de junio y el 31 de julio de cada año, las peticiones que se hagan fuera de esta fecha ya no serán tomadas en cuenta.
Entre las condiciones que califican para recibir el tratamiento de mariguana medicinal se encuentran el cáncer acompañado de dolor crónico y nausea, glaucoma, SIDA, el síndrome de Tourette, esclerosis lateral amiotrófica, convulsiones, epilepsia, espasmos musculares severos y persistentes, esclerosis multiple, enfermedad de Crohn, enfermedades terminales con probabilidades de vida de menos de un año y a partir de hoy, dolor incurable.
El uso de mariguana en tratamientos médicos se legalizó en Minnesota en el 2014 y desde entonces se ha estado gestionado para que el su uso se extendiera a pacientes que sufren de dolor constante.
El Departamento de Salud sigue recibiendo peticiones para extender el uso de la mariguana para otras condiciones, entre las peticiones que se han hecho se encuentran: la perdida de extremidades, autismo, depresión, diabetes, insomnio, entre otras.