MINNEAPOLIS, MN
Los padres latinos se oponen a que sus hijos obtengan préstamos estudiantiles, enumerando otros nueve métodos para ayudar a pagar la universidad antes de los préstamos, según una nueva investigación de MassMutual.
Las becas (43 por ciento), la ayuda federal para estudiantes (40 por ciento), los ahorros de los padres (36 por ciento) y el comenzar estudios en una institución menos costosa de dos años (31 por ciento) figuran en la parte más alta de esta lista de métodos, seguido por un préstamo de fondos de una cuenta de jubilación, un plan 529, un trabajo de medio tiempo para su hijo, programas de trabajo-estudio y préstamos de los padres.
Curiosamente, mientras que los latinos son uno de los grupos más optimistas cuando se trata de la asequibilidad de la universidad, también son el grupo que ha ahorrado casi el mínimo en comparación con cualquier grupo étnico encuestado.
Este optimismo probablemente se atribuye a su mayor conocimiento de más métodos para pagar la universidad y a creencias culturales que la universidad no tiene que ocurrir necesariamente en un plan estricto de cuatro años o sólo en una institución.
Integrado a este optimismo puede ser la fe en general de los Latinos que piensan que todo es posible.
“Para los padres latinos, la seguridad financiera que resulta de una educación universitaria es un factor clave para la felicidad futura de los hijos y algo que les abrirá las puertas a oportunidades que ellos o sus padres tal vez no tuvieron”, dijo David Hufnagel, Director de mercado, MassMutual.
“La universidad representa una manera de mejorar el futuro financiero de toda la familia, lo cual se alinea al comportamiento colectivo de los latinos con un gran enfoque en la familia.
El estudio proporciona un entendimiento más profundo de la importancia puesta en la educación y cómo el origen étnico afecta las decisiones familiares y el comportamiento financiero.
Basado en las percepciones del estudio se ofrecen tres consejos prácticos para ayudar a las familias latinas a planear y ahorrar para la universidad:
1 Sueñe con un plan. Evalúe su situación financiera hoy, identifique prioridades, prepárese para lo inesperado y piense cuánto tiempo tiene que ahorrar para la educación de su hijo (a). A continuación, haga las cuentas: determine cuánto puede costar enviar a su hijo (a) a la universidad y cuánto puede contribuir a los ahorros universitarios cada mes. Hay muchas herramientas y calculadoras para ayudarle a calcular cuánto necesita ahorrar. Visite MassMutual college savings calculator.
2 Comience a ahorrar lo antes posible. Comience a ahorrar lo más pronto posible para la educación sus hijos, incluso desde el momento que nacen. Recuerde que el tiempo está de su lado para que su dinero trabaje para usted a través del interés ganado y compuesto a lo largo de los años. Con una estrategia de ahorro integral, puede ayudar a reducir – o posiblemente eliminar – la necesidad de préstamos estudiantiles de su hijo (a). Incluso puede hacer el ahorro más fácil y conveniente a través de deducciones automáticas de sueldo. Muchos empleadores permiten que se realicen retiros de una cuenta corriente, siendo depositado automáticamente en un plan de ahorros.
3 Considere todas las opciones. Hay muchas maneras que usted puede prepararse para los costos de la universidad y usted definitivamente debe considerar todas las opciones disponibles.
Desde planes de ahorros universitarios tradicionales, becas, becas de dos años, incluso seguros de vida, como seguro de vida completo con un crecimiento garantizado en efectivo. Dado que el tema en cuestión no es “si” su hijo cumplirá el sueño de graduarse de la universidad, sino el “cómo” lo logrará, asegúrese de aprender cómo todos estos componentes se pueden alinear en el plan de financiamiento de educación para su hijo.