MINNEAPOLIS, MN. Por El Capi / Juan Carlos Amaya
- Tiempo de preparación: 60 minutos
- Dificultad: media
- Porciones: 4
La paella de mariscos es uno de los arroces más deseados. Además de su exquisito sabor, es una comida que se presta para compartir mesa con familia o amigos. Y si son muchos, mejor. Hace más de 20 años preparé la primera y he perfeccionado la técnica hasta desarrollar mi propio estilo ganador.
Ingredientes:
- 1 pimentón rojo
- 1 pimentón verde
- 2 cebollas blancas medianas
- Aceite de oliva
- Ajo
- 1/2 kg de gambas
- 1/2 kg langostinos
- 1/2 kg mejillones
- 1 kg pescado fresco cortado en cubos
- 500 g de arroz bomba
- 1,5 lt fondo de pescado (fumet)
- Sazón paellero
- Azafrán
- Pimienta negra recién molida
- Clavos de olor
- Sal
- Camarones
- Anillos de calamar
- Perejil
Preparación
- Colocar aceite de oliva en la paellera para sofreír los pimentones y la cebolla previamente cortados en julianas. Añadimos los langostinos para sellarlos y que suelten su sabor en la preparación. Los dejamos hasta que estén de color rojo, es decir cocidos. Cuando esto suceda, los retiramos y reservamos para decorar el plato terminado.
- Cocinamos los mejillones hasta que se abran y luego retiramos y reservamos. Cada vez que retiramos algún ingrediente, hay que mezclar la cebolla y los pimentones para que recojan los sabores que sueltan los mariscos.
- Incorporar el pescado blanco cortado en cubitos. Cuando el pescado selle, añadimos el arroz, aceite de oliva y el fondo de pescado.
- Agregamos las especias; el sazón paellero, 5 o 6 hebras de azafrán, pimienta negra recién molida, una cucharada de sal y 3 clavos de olor. La paella debe estar a fuego alto.
- Cuando empiece a hervir, hay que empezar a agregar fondo de pescado tibio cada vez que se necesite hasta que el arroz tome una textura adecuada. Cuando el arroz esté casi de la textura ideal, la ponemos en fuego bajo y añadimos los ingredientes de corta cocción: los camarones, anillos de calamar previamente sazonados y pulpos baby.
- Agregamos los mariscos que cocinamos previamente, las gambas, los langostinos y los mejillones. Tapamos con una toalla húmeda o papel aluminio por aproximadamente 5 minutos.
Nuestra paella ya está lista para “emplatar” y disfrutar.