El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

4°F

PAGA EL ESTADO MAS DE 709 MIL DOLARES PARA RESOLVER DEMANDAS POR ACOSO

Paga el estado más de 709 mil dólares para resolver demandas por acoso.

SAINT PAUL, MN

Un nuevo informe dado a conocer por el gobierno estatal ha revelado que Minnesota pagó 709 mil 500 dólares en los últimos seis años para resolver siete quejas de acoso sexual dentro de las agencia de la rama ejecutiva. Incluyendo un pago de 117 mil 500 dólares a una mujer que acusó a un oficial estatal de investigación de haberla violado mientras trabajaba para él como informante.

La información que se salió ayer a la luz, viene junto con una recomendación para establecer una oficina independiente para recibir e investigar quejas de acoso sexual. 

Después de que dos legisladores estatales fueran acusado de conducta sexual inapropiada, el gobernador Mark Dayton ordenó una revisión de las políticas estatales sobre acoso sexual en noviembre.

Los dos legisladores, el senador estatal demócrata Dan Schoen y el representante Tony Cornish renunciaron a sus cargos a finales de noviembre. Ambos, fueron acusados de comportamiento inapropiado por mujeres que trabajaron con ellos en el Capitolio Estatal.

Otro que tuvo que renunciar fue el senador demócrata Al Franken, quien fuera denunciado por la misma razón por la presentadora de radio y modelo de Los Ángeles Leeann Tweeden de haberla besado sin su consentimiento y de haberle tocado los pechos mientras dormía.

El informe se limitó a las 23 agencias de la rama ejecutiva del estado, descubriendo un total de 266 denuncias de acoso sexual presentadas entre 2012 y 2017. Mientras que más del 40 por ciento no estuvieron fundamentadas. Estas demandas se retiraron o se retiraron después de que el empleado que reportó el acoso abandonó el trabajo.

Y como cada agencia establece sus propios procedimientos de capacitación y maneja las quejas individualmente, solo el 56 por ciento de los 33 mil empleados del estado han recibido entrenamiento sobre acoso sexual, aunque la Comisión y Administración de Presupuesto dijo que todos los supervisores han sido entrenados.

En un comunicado de prensa, el gobernador dijo que propondría el centro de intercambio de información para recibir e investigar las quejas cuando los legisladores regresen a trabajar en febrero y añadió que garantizaría “protecciones más fuertes contra el acoso sexual, respuestas más inmediatas a las quejas y consecuencias más consistentes para los delincuentes”.

Todos los empleados estatales deben recibir la información, el apoyo y las protecciones que necesitan para denunciar los actos de acoso sexual en el lugar de trabajo”, dijo Dayton. 






MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY