SAINT PAUL, MN
Autoridades han recientemente confirmado el hallazgo de los restos de un niño Jacob Wetterling extraviado hace mas de 27 años. Uno de los casos de mas relevancia social y que mas impacto ha tenido an muchas de las vidas de la comunidad en Minnesota. Wetterling fue raptado por un extraño al estar jugado en un lote cerca de su casa en el poblado de St. Joseph, cercano a la ciudad de Saint Cloud.
Los sucesos de los últimos días han dado cierto cierre al caso y han también conmovido a miles de familias en Minnesota, muchas de ellas en forma de solidaridad, compasión y respeto por la familia Wetterling incluso dejaron luces exteriores de sus hogares prendidas, en memoria del niño que hoy se confirma ha muerto.
El Gobernador Dayton y la Vicegobernadora Tina Smith emitieron las siguientes declaraciones sobre la evolución del caso Wetterling.
La siguiente es una declaración del gobernador marca Dayton:
“Por casi 27 años, los residentes de Minnesota han brindado apoyo a la familia Wetterling trayéndole en sus pensamientos y oraciones, ya que nunca perdieron la esperanza y nunca dejaron de buscar a su amado hijo Jacob. Hoy en día, seguimos ofreciendo nuestro amor y apoyo, al saber que la familia Wetterling finalmente verá a su hijo descansar en casa.
“Espero que encuentren consuelo en saber que no están solos. La historia de Jacob ha tocado las vidas y los corazones de los residentes de Minnesota por toda una generación.
“Hoy en día, rezo por la paz para la familia Wetterling y para todos los habitantes de Minnesota afectados por esta terrible tragedia. Y agradezco a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y a los otros que nunca dejaron de buscarlo “.
La siguiente es una declaración del Vicegobernador Tina Smith:
“No hay nada que los padres teman más que la pérdida de su hijo. Para una familia de Minnesota hace casi 27 años, este miedo se convirtió trágicamente real.
“Ninguno de nosotros sabrá nunca lo que los Wetterlings han atravesado, en ese día, o en cada día desde entonces.
“Pero todas las familias de Minnesota ha sentido su pérdida. Mis propios hijos eran pequeños cuando Jacob se había perdido, y durante más de dos décadas, nuestra familia y todas las familias de Minnesota han herido, oró, y esperaba junto a los Wetterlings.
“Ese dolor no terminará hoy. Pero a medida que la familia Wetterling finalmente trae Jacob casa, espero que encontrar el amor y el apoyo de las miles de familias, incluida la mía, en Minnesota, quienes han sentido el dolor, tenido esperanza, y han orado por ellos.
“La familia Wetterling nunca dejó de buscar. Estamos en solidaridad con los Wetterlings y en su búsqueda de justicia y la paz.
“Siempre vamos a mantener a Jacob en nuestros corazones.”