El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

7°F

EL GOBERNADOR WALZ ANUNCIA VACUNA DE REFUERZO ESTA AHORA DISPONIBLES PARA TODOS LOS ADULTOS

Para ayudar a combatir la oleada de COVID-19, el gobernador Walz anuncia refuerzos ahora disponibles para todos los adultos

MINNEAPOLIS, MN

Los residentes de Minnesota mayores de 18 años que recibieron la vacuna Pfizer o Moderna hace al menos seis meses o la vacuna Johnson & Johnson hace al menos dos meses son elegibles y se les anima a recibir una vacuna de refuerzo.

El gobernador Tim Walz anunció hoy que todos los adultos de Minnesota completamente vacunados ahora pueden recibir vacunas de refuerzo de COVID-19, luego de una expansión de elegibilidad por parte de los funcionarios federales de salud pública.

La elegibilidad de refuerzo ampliada significa que más habitantes de Minnesota podrán maximizar su protección contra COVID-19 durante el aumento actual de casos. El gobernador Walz y los funcionarios de salud del estado están alentando a los habitantes de Minnesota a recibir su dosis de refuerzo tan pronto como sea debido para estar mejor protegidos mientras la vida se mueve en el interior para las celebraciones de invierno y vacaciones.

Comenzando de inmediato, todos los habitantes de Minnesota de 18 años o más que terminaron su serie primaria de la vacuna Pfizer o Moderna hace al menos seis meses serán recomendados y podrán recibir su vacuna de refuerzo COVID-19. Se recomienda que todos los habitantes de Minnesota de 18 años o más que recibieron la vacuna Johnson & Johnson reciban una vacuna de refuerzo al menos 2 meses después de su vacuna inicial.

Las vacunas COVID-19 son eficaces, especialmente para prevenir enfermedades graves y la muerte. La evidencia es cada vez más clara de que los refuerzos para todos los adultos, administrados en el momento apropiado después de su serie de vacunación primaria, pueden ayudar a extender la protección y mantenerla en un nivel alto.

“Siempre daremos prioridad a la seguridad de los habitantes de Minnesota, y en este momento, en medio de un aumento en los casos, eso significa abrir las dosis de refuerzo a todos los adultos”, dijo el gobernador Walz. “Los casos están aumentando, la propagación comunitaria es alta y los habitantes de Minnesota se están mudando adentro durante el invierno a medida que el clima se vuelve más frío y se acercan las vacaciones. Los investigadores y los funcionarios de salud están de acuerdo en que las vacunas de refuerzo ayudan a aumentar la protección contra el COVID-19. Ahora es el momento de que los adultos de Minnesota se arremanguen y se pongan la vacuna de refuerzo cuando les corresponda “.

“Las dosis de refuerzo son una de las herramientas clave en nuestra caja de herramientas COVID-19 y una forma importante de mantenerse más seguro este invierno y la temporada navideña. Queremos que todos los habitantes de Minnesota puedan aprovechar esta mayor protección ”, dijo la vicegobernadora Peggy Flanagan. “Nuestra Administración siempre pondrá a los habitantes de Minnesota en primer lugar y hará todo lo posible para proteger su salud y seguridad”.

“Los refuerzos son una parte importante para mantener alta la protección contra COVID-19 en adultos y ayudar a mitigar parte de la intensa propagación de COVID-19 que estamos viendo en este momento, lo cual es extremadamente importante dada nuestra limitada capacidad hospitalaria”, dijo la Comisionada del Departamento de Salud. Jan Malcolm. “Los impulsores no son nuestra única forma de superar este aumento. Necesitamos que todos los habitantes de Minnesota continúen usando múltiples estrategias para prevenir la propagación de COVID, como el enmascaramiento, las pruebas y el distanciamiento social. Recibir su serie de vacunación inicial también es fundamental, y ahora recibir su refuerzo cuando le corresponde es otra capa de protección “.

Los habitantes de Minnesota que buscan una vacuna de refuerzo pueden visitar mn.gov/vaccine para encontrar un proveedor cerca de ellos para programar una cita o encontrar una clínica sin cita previa. Los habitantes de Minnesota pueden recibir cualquiera de las tres vacunas COVID-19 aprobadas o autorizadas como dosis de refuerzo, independientemente de la vacuna que recibieron para su serie primaria.

El martes, el Departamento de Salud advirtió a los proveedores de vacunas que deberían comenzar a prepararse de inmediato para ampliar la elegibilidad de refuerzo, incluida la realización de los cambios necesarios en sus registros electrónicos y sistemas de programación para que las citas para las dosis de refuerzo estén disponibles tan pronto como se otorgue la autorización.

Los proveedores de vacunas actualmente tienen un alto nivel de inventario, y MDH insta a los proveedores a utilizar el proceso de pedido habitual para solicitar vacunas adicionales según sea necesario para proporcionar dosis de refuerzo a todos los adultos y al mismo tiempo proporcionar vacunas de la serie primaria.

Alrededor de 1.7 millones de adultos de Minnesota que aún no han recibido un refuerzo ahora son elegibles para su dosis de refuerzo.

Minnesota es líder nacional en la administración de dosis de refuerzo. Según los Centros para el Control de Enfermedades, el 26,1% de los adultos de Minnesota completamente vacunados, unas 846.000 personas, han recibido su refuerzo. Minnesota ocupa el segundo lugar en el país en cobertura de refuerzo entre adultos, solo detrás de Vermont.


 

 




MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY