MINNEAPOLIS, MN
Minnesota United FC cerro su etapa de jugar en casa en el estadio universitario de Minnesota, justamente ayer depuesto de la derrota ante el LA Galaxy, una ceremonia brindo un vistazo de como el nuevo Allianz Field podrá lucir en el futuro, el moderno, sencillo pero maravillosamente vistoso estadio será inaugurado con la temporada 2019 de local para los Loons.
Esta fiesta de cierre de temporada para los Loons no fue del todo perfecta, especialmente al tener enfrente a un experimentado e imponente LA Galaxy plagado de estrellas. Era solo cuestión de tiempo, y aunque el equipo local mostró deseo al ir al frente e incluso logró dos tantos más (descontados) que significarían el empate; el equipo no fue contundente al principio cuando debía serlo, no fue seguro al final, donde siempre ha dejado ir las oportunidades y los puntos.
La defensa y medio campo de Minnesota logro contener la espectacularidad del jugador estrella Ibrahimovic, mas no su efectividad, era tan solo cuestión de tiempo para que este lanzara pases exactos y lograra su anotación, asistencias con las cuales dio inicio a la debacle del equipo local que al final se fue solo con el de la hornilla. (1-3 el marcador final.
Fuera del resultado y como comentario de final de temporada local, Minnesota United Fc no lo hizo del todo mal al jugar en Minnesota, incluso llego a tener una gran racha ganadoras hace tan solo semanas, su actuación de visitante si dejo mucho que desear. El equipo no logro pesar en la mayoría de las plazas donde se presentó.
En cuanto a los jugadores, interesante fue ver como Kallman y Schuller se afianzaron en su posición y en el once inicial, Calvo (el capitán) fue removido de la central y logro ser mas efectivo en la lateral izquierda, menos riesgoso para el equipo y brindando mas salida desde abajo. Boxtell jugo muy bien sus últimos juegos, la portería siempre fue garantía con Bobby Shuttleworth aunque tuvo buena competencia. En la media resaltó la incorporación del irregular (en apariciones) Alexi Gomez, la destreza, liderazgo y espectacularidad de Darwin Quintero, el retome de lugar de Miguel Ibarra y la incorporación de dos interesantes jugadores al ataque, Romario Ibarra y Angelo Rodriguez quien rápidamente se afianzo en la confianza del aficionado. Cabe resaltar que en 2018 se fue Christian Ramírez e Ibsen desapareció del once inicial.
Lo interesante viene en 2019 cuando los Loons dejaran de vagabundear entre estadios ajenos, con posibles regresos de Molino, Thiessen, entre otros, la competencia interna podría ser clave para la mejora del plantel, que con una o dos incorporaciones espectaculares podría lograr ser contendiente serie y consistente en la Conferencia del Oeste de la MLS.
Nuevo estadio, nueva era, plantel reforzado y una misma afición que apoya ciegamente y que puede también ser factor a futuro solo si cambia de apoyo a exigencia.
?3 points qui nous laissent croire aux play-offs! Notre destin est entre nos mains…
?#MINvLA #ThisIsLA pic.twitter.com/7mHzTdTQnA
— LA Galaxy FR?? (@la_lagalaxyfr) October 22, 2018