MINNEAPOLIS, MN
La Junta de Parques y Recreación de Minneapolis (MPRB) recibió una donación de $100,000 y otra de $20,000 a través del Fondo de la Fundación Margaret A. Cargill de la Fundación Saint Paul & Minnesota que se utilizarán para mejorar la resiliencia climática en vecindarios económicamente desfavorecidos y designados por la justicia ambiental en Minneapolis.
La donación de $100,000 se utilizará para comprar 1,000 árboles nativos y resistentes al clima, que eliminarán el dióxido de carbono, reducirán la contaminación, mejorarán la calidad del aire, apoyarán la vida silvestre y brindarán sombra.
Los árboles se plantarán en áreas prioritarias de equidad arbórea, que a menudo son comunidades marginadas afectadas desproporcionadamente por islas de calor, mala calidad del aire y acceso limitado a espacios verdes.
Se utilizará una donación de $20,000 para comprar plantas nativas, lo que diversificará el ecosistema, reducirá el uso de agua, minimizará la erosión, atraerá polinizadores y vida silvestre, mejorará la calidad del aire y reducirá el consumo de combustibles fósiles.
Los fondos se destinarán específicamente a la conversión de césped en áreas naturales en Harrison Park. Estas nuevas áreas naturales conectarán y harán participar a los residentes y estudiantes de Harrison Park con la naturaleza y brindarán oportunidades para que el personal de las escuelas públicas de Minneapolis y el personal de MPRB utilicen el espacio para dirigir el aprendizaje práctico sobre la naturaleza para niños y adultos.
Ambas donaciones mejorarán la resiliencia climática de las copas de los árboles y las áreas verdes en los barrios económicamente desfavorecidos y designados por la justicia ambiental en Minneapolis.
“Seguimos profundamente agradecidos al Fondo de la Fundación Margaret A. Cargill de la Fundación Saint Paul & Minnesota por reconocer la necesidad de resiliencia climática en algunas de las áreas económicamente más desfavorecidas de Minneapolis”, dijo el superintendente de MPRB, Al Bangoura. “Estos fondos ayudarán a contribuir al bienestar de las comunidades de Minneapolis desatendidas y vulnerables al clima”.
Las plantaciones de árboles y especies nativas financiadas con esta donación se llevarán a cabo en 2025.